Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como saber el tamaño del stage y coordenadas en AS3

MensajeEscrito el 04 Abr 2011 09:09 pm
Necesito ayuda clabbers, me propuse crear un juego en flash utilizando AS3 el juego trata de un laberinto donde lo que se moverá es el laberinto, quiero aprender AS3 y para mi la unica forma es intentando y preguntando.

no he encontrado en el buscador como saber el tamaño del stage ya que tengo que establecer el centro del stage que será el pivote para hacer girar el laberinto, es basicamente un juego que vi en el iPhone donde uno debe mover el dispositivo como si fuera un timón y la flecha simplemente sigue su curso hacia el norte, entonces al presionar la flecha izq o derecha el laberinto gira sobre el pivote, mientras la flecha sigue su curso, o sea no se detiene por nada, el pivote del mc o laberinto debe estar en el centro del stage, al igual que la flecha, pongo una imagen de la idea de como funciona el juego.

en si, el área verde será el mc que se va a mover sobre el eje Y a una velocidad constante, por lo que el pivote tendría la variable de posición en X y en Y que cambiaría conforme el mc avance en el eje Y.

alguien que pueda ayudarme? estoy mas que perdido pero quiero aprender.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 02:55 pm
Para saber el tamaño del stage usa this.stage.stageWidth y this.stage.stageHeight (http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/ActionScriptLangRefV3/flash/display/Stage.html)
El stage es una propiedad de cualquier elemento que este en el displayList, no lo puedes acceder directamente (será null si el elemento no está en el displayList)

jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 05:03 pm
ok enterado, gracias, y sabes como puedo cambiar la posición del pivote? ya logré hacer que gire el laberinto mediante las teclas left y right, pero quiero que el pivote se mantenga en el centro del stage.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 05:29 pm
Tine que coincidir con elpunto de anclaje del clip para poder girarse desde alli. si es un punto qu se mueve, entonces debes calcular el offset desdeel punto ed anclaje, luego girar y corregir posicion x e y

jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 06:06 pm
o sea que en teoría deberé dejar el laberinto_mc con el pivote siempre al centro del stage, la rotación deberá ser una variable numérica, y el laberinto deberá moverse internamente cambiando su posición en (x,y) dependiendo del ángulo de la variable de rotación, resolviendo todo con variables en x, y y trigonometría. :? bueno paciencia yo se que lo voy a lograr

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 07:01 pm
ya lo logré, gracias a este tutorial lo que hice fue crear un mc que dara la rotación llamado rotacion_mc, dentro de el cree el laberinto_mc que es el que se moverá de forma vertical hacia abajo, luego cree la variable de movimiento que será la cantidad de pixels que se moverá el laberinto, las variables del x y y del laberinto y por medio de la trigonometría explicada en ese tutorial, logre hacer que dependiendo del angulo en que gire el rotacion_mc la distancia que se mueva el laberinto_mc en (X,Y) varia segun el seno o coseno asi manteniendo siempre la caida, talvez solo yo lo entienda pero cuando tenga lista la prueba la subo. :wink:

ahora a investigar sobre colisiones en AS3 :crap:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2011 07:11 pm
Excelente el tutorial de Zah ... si quieres dedicarte a los juegos, trigonometría, proyección ortogonal, tiling, pathfinding, colision predictiva son algunos de los temas que te esperan ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab