Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como salta el error 404 de CLAB?

MensajeEscrito el 10 Nov 2006 05:07 pm
Mi duda es muy sencilla, y creo saber la respuesta, pero quiero saberla de vuestra parte. Se trata de que me gusta organizar las paginas como se hace aqui, cada parte es una carpeta, tomo por ejemplo la seccion de tutoriales.

Supongo que en tutoriales hay un index.php, ese index en funcion de una variable get (reconvertida mas amablemente con mod_rewrite) incluye la parte que toca, por ejemplo, el listado del tipo de tutoriales, si no hay variable son TODOS, si hay variable pues seran los de actionscript, o xml, etc etc. y si no existe la seccion pasada por variable, pues habra un header(404) o algo asi. Me encanta esto, pero, no me estare equivocando? Es asi la mejor forma de organizarse? Yo creo que la respuesta es, depende del proyecto...

Mi pregunta es, esta efectivamente todo CLAB hecho asi? por secciones dentro de carpetas y subcarpetas con index que incluye lo que toca?

Gracias.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 07:24 pm
No hay carpeta de tutoriales ni ejemplos, solo existe la carpeta de foros.

Tutoriales, ejemplos y demas secciones estan hecho a base de mod_rewrite.

El error de 404, es depende del hosting, por ejemplo yo hago mucho esto en un archivo .htaccess

Código :

ErrorDocument 404 /error.php

Busca sobre eso en google y veras que hay varios tutoriales sobre eso y mod_rewrite (algo abstracto, pero lo basico es facil)

Si vas hacer prueba en local, debes habilitar el modulo de mod_rewrite en apache

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 07:29 pm
Yo no soy programador de CLAB. Pero considero que como puedes imaginar para el caso de los tutoriales es la majer solución, puesto que los tutoriales llevan ejemplos online y aarchivo zip, de esta forma se evitan la coincidencia de los nombres por ejemplo si se llaman archivos.zip etc.

Las otra partes no tengo ni idea, pero como bien dices dependerá del proyecto, pero no me parece mala idea usar suficientes carpetas como para tener todo organizado por secciones y partes de éstas.
Saludos!

Y lo del error, yo uso .htacces y archivos html

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Ultima edición por Sisco el 10 Nov 2006 07:31 pm, editado 1 vez

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 07:29 pm
Realmente no se como este hecho en clab, pero yo en lo personal lo hago con el .htaccess y redirijo todos los 404 a un php que checa las "secciones" para ver si existen y si no pues los mando realmente a una pagina 404.

Entonces por ejemplo si tu te vas a "tutoriales" (http://cristalab.com/tutoriales/). La carpeta no existe, pero en el php verifico que exista esa sección. Me explico? xD :P

Saludos!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 07:30 pm
No había visto que ya habían respondido jejej xD :P

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 07:32 pm

Cep escribió:

No había visto que ya habían respondido jejej xD :P

:o

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 08:33 pm
Como han dicho, si hay un 404 que ya salta cuando no existe la pagina, o la indicas tu por .htaccess para que necesitas un php que lo compruebe de nuevo y luego te lance el 404 del server... bueno supongo que en servers muy antiguos haria falta.

Con respecto a lo de las carpetas, bueno, habeis aliviado mi curiosidad mucho :P . Si es un proyecto pequeño supongo que usare archivos al mismo nivel y si no por carpetas por lo que dice Sisco. Concretando "tutoriales" y el resto de secciones menos foro, usais un archivo .php para lanzar la seccion en realidad aqui en CLAB no? bueno, el funcionamiento es el mismo, ya me he aclarado mejor.

Saludos a todos y gracias

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 12 Nov 2006 12:56 pm
Una pregunta mas: que variable/s pasais por get para cada seccion de Cristalab y con qué escribis la URL con mod_rewrite de FAQ que es estático por ejemplo?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab