Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como se colorea en un textbox-textarea- o lo que sea??????

MensajeEscrito el 31 Ago 2008 09:45 pm
Bueno quisiera resaltar el sintaxis de php en un textarea, el cual me gustaría que fuese por medio de Javascript, php y css.
Bueno la idea es para un panel de control Open Source que estoy haciendo, pero no me manejo mucho en lo del "resaltar sintaxis" en los campos de textos.
Bueno, espero que me ayuden, ya que el panel de control estará disponible en español y sera gratuito, y casi tan funcional como el cPanel.

Gracias XD

Por nocrosis

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2008 10:03 pm
eso se puede hacer en bbcode ahora en los campos text no puedes hacer eso bueno q yo separa nunca he visto eso si vi q se puede pasar de bbcode a un text para poder copiar sin problemas `pero de hay a mas no se a menos q puedas generar un wysing para esto bueno te deseo suerte en la busqueda

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 11:51 pm
Bueno, mi idea es hacer un editor de archivos Php, Ajax y eso.
para para ello usando el resalto de sintaxis.
Veo que no podre ¬¬

Por nocrosis

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 03:18 am
La idea es buena y del modo que lo planteas muy dificil de alcanzar (a menos que seas un gurú de Javascript que sepa interpretar cada caractér insertado en el textarea y de acuerdo a eso darle color y que tenga sentido o sintaxis, que es lo que basicamente hacen los editores de texto).
Pero si te refieres a "Syntax Hightlighting" para campos "fijos" (es decir que no se modifiquen) existen 2 maneras de hacerlo, una es por el frontend( en esta solución entraría Syntax Highlighter acá que "colorea" el script mediante javascript) y la otra en el backend. En ambos casos se los menciona acá.

Por renesilva

37 de clabLevel

La Paz, Bolivia

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 03:52 pm
Bueno, solo quiero en un campo de texto, el cual solo coloree las palabras clave, las cuales serian obviamente las funciones de Php o la que se decee.

Espero que alguien tenga idea de como hacer esto.

Por nocrosis

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 11:45 pm
trata de crear un bbcode echo en javascript pero no doy como colorear el texto de una caja de texto no doy como hacerlo como se hara :-D

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 01:08 am
No se si te ayude pero puedes crear diferentes span con css, como por ejemplo <span class="red"> para código que quieras colorear en rojo. Luego puedes utilizar expresiones regulares en php o javascript para reemplazar las palabras reservadas que quieras colorear.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 03:22 am
pero es q uno no puede colorear el texto de la caja o si ?

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 04:17 am
No había caído en la cuenta, es verdad lo que dicen, el texto de la caja no se puede colorear. Pero podrías buscar otra manera de introducir el texto sin una caja de texto, al estilo de Google Docs, quizás con javascript.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 05:39 am
exacto ese es el punto pero como simulamos una caja pues con un div con bordes cree q de esa forma vi en una web q colocan el codigo php y si quieres copiarlo le das en un enlace q dice texto plano y se pasa a una caja de texto para poder copiar o modificar el texto como el modificador de texto de vbulltin en ajax pero no se q dira nuestro amigo sobre esta forma :-D hasta mañana me voy a dormir

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab