Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como se hace un efecto de estrellas al mouse

MensajeEscrito el 20 Nov 2007 06:45 pm
alguien sabe como se hace este efecto de estela de estrellas al pasar el mouse, habia encontrado un archivo en una pagina llamada flashkit.com, pero era demasiado confuso, y tenía un monton de actionscript que no tenia que ver con el efecto, y confundía aun mas, lo que quisiera lograr es algo parecido a lo de esta pagina http://www.irtra.org.gt/

gracias de antemano. ^^

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 03:34 am
El de flashkit estaba facil, si podes dejame el link del ejemplo no tuve tiempo de verlo pero lo veo y te lo analizo, te doy una mano.

Por pmuruaga

36 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 02:46 pm
Primero creas un movieclip con la animación de una estrellita que se va haciendo chiquita, se va desvaneciendo y se mueve hacia arriba, y en el ultimo fotograma de este movieclip colocas el siguiente codigo para que desaparezca:

Código :

this.removeMovieClip();

Colocas este movieclip en tu pelicula principal y le pones el nombre de instancia "Brillo";

Luego en el fotograma donde colocaste la instancia de Brillo, colocas el siguiente codigo (pelicula principal):

Código :

_global.TotBrillos = 0;
_root.Brillo._visible = false;
_root.Brillo.onMouseMove = function () {
   _global.TotBrillos++;
   if (_global.TotBrillos > 10000) _global.TotBrillos = 0;
   var _l2 = this.duplicateMovieClip("Brillo" + _global.TotBrillos, _global.TotBrillos);
   _l2._rotation = ((_global.TotBrillos % 2) + 1) * 45; // para que los pares se dirijan hacia la izq, y los nones a la derecha
                // para que se coloquen en el lugar del raton.
                _l2._x = _root._xmouse;
      _l2._y = _root._ymouse;
}      

Pruebalo y nos cuentas...

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 03:28 pm
Gracias, funciona perfectamene, solo tengo una duda, como hacer para que sean menos brillos, por que funciona muy bien la estela de estrellitas, pero quisiera que tuviera un poco menos por que tiene tantas que parece como un gusano, es que para uno que es Patojo (niño) en esto como dirian en mi pueblo.

gracias.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 04:13 pm

Código :

_global.TotBrillos = 0;
_global.PosAnt = [0,0];
_root.Brillo._visible = false;
_root.Brillo.onMouseMove = function () {
   Dif1 = Math.abs(_root._xmouse - _global.PosAnt[0]);
   Dif2 = Math.abs(_root._ymouse - _global.PosAnt[1]);
   if (Dif1 > 5 or Dif2 > 5) {
      _global.PosAnt = [_root._xmouse,_root._ymouse];
      _global.TotBrillos++;
      if (_global.TotBrillos > 10000) _global.TotBrillos = 0;
      var _l2 = this.duplicateMovieClip("Brillo" + _global.TotBrillos, _global.TotBrillos);
      _l2._rotation = ((_global.TotBrillos % 2) + 1) * 45; // para que los pares se dirijan hacia la izq, y los nones a la derecha
      // para que se coloquen en el lugar del raton.
      _l2._x = _root._xmouse;
      _l2._y = _root._ymouse;
   }
} 

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 09:15 pm
siiii, cabal, muchisimas gracias, algun día quiero ser como tu, jiji, ¿que es lo que hace que cambie el numero de estrellas en el còdigo?

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 01:31 pm
Que solo genera estrellas cuando el mouse se ha movido por lo menos 5 pixeles "if (Dif1 > 5 or Dif2 > 5)", desde la ultima vez que se generaron.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 02:46 pm
oh, muy bien, entendido, algun dia aprenderé a programar asi, muchisimas gracias.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 05:54 pm
Hola he estado buscando en el foro un efecto de estrellas como ese , pero yo nomas quiero que salgan las estrellas debajo de una imagen fija, que es lo que tengo que editar del codigo que puso gabynufe

Código :

_global.TotBrillos = 0;_root.Brillo._visible = false;_root.Brillo.onMouseMove = function () {   _global.TotBrillos++;   if (_global.TotBrillos > 10000) _global.TotBrillos = 0;   var _l2 = this.duplicateMovieClip("Brillo" + _global.TotBrillos, _global.TotBrillos);   _l2._rotation = ((_global.TotBrillos % 2) + 1) * 45; // para que los pares se dirijan hacia la izq, y los nones a la derecha                // para que se coloquen en el lugar del raton.                _l2._x = _root._xmouse;      _l2._y = _root._ymouse;}      

Por wozza

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 09:14 pm

wozza escribió:

Hola he estado buscando en el foro un efecto de estrellas como ese , pero yo nomas quiero que salgan las estrellas debajo de una imagen fija, que es lo que tengo que editar del codigo que puso gabynufe

A que te refieres, las quieres solamente fijas; o con el mismo efecto al pasar el mouse, pero debajo de la imagen fija??

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2008 10:33 pm
Si nomas quiero el puro de efectos de estrellas cayendo , por que la quiero poner aun logo para que parezca que le salen estrellitas a la imagen. No quiero nada del efecto con el mouse.
Gracias

Por wozza

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 04:52 am
Hola maestros, estuve mirando por estos lares, gracias por ese ejemplo de las estrellas queda loquísimo, y virtualmente se puede hacer con otras cosas, yo soy un novato en esto pero me fascina y es el primer ejercicio que hago de los del sitio, ojalá algún día sea yo quien postee los tutoriales y las respuestas

Por Kingkarekulo

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab