Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como se maneja en la actualidad los tamaños de una pagina web?

MensajeEscrito el 31 Ene 2011 12:59 pm
Hola, me parece que el boom de los monitores y/o computadores y por ende el de las resoluciones ha variado bastante, desde hace pocos años hasta la actualidad... Ahora hay muchas posibilidades, entoces me gustaria dividirla en grupos 1. Normal, o comun.. lo mas ancho 1024, y aplica a smartphones y netbooks.. luego 2. Patalla plana y portatiles: imagino que a lo mas ancho 1400px, 3. Resoluciones, ya muy grandes 1600 para arriba.. 4. Para, otros formatos, ejemplo, celulares.. etc, y no se si me falto alguno... Y bueno, parecia que el modelo a seguir mas comun se referia, a el stado liquido o fluido.. donde el css se encargaba de extender la pagina.. pero como ya sabemos es dificil integrarla con un flash, o que se vea bien en monitores grandes.. otra seria multiples paginas, pero dificil seria manejar el contenido? y la verdad existen un monton de problemas que se van presentando conforme, se desea implementar alguna tecnica o creatividad.. me imagino que aca algo, ya se habra tratado..y me gustiaria que me recomendaran de forma positiva para solucionar este standard no tan starndard haha...
Saludos Cordiales,

Fred

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2011 08:37 pm
Yo siempre utilizo 2 sabores, dependiendo del diseño de la pagina, si es un diseño estatico, es decir, no ajustable, procuro que no pase de más de 900px de ancho, para dar lugar a las barras de scroll vertical y uno que otro widget lateral en los navegadores de los usuarios, para así tener un estimado limite de 1024px de ancho.
En cambio, si el diseño es ajustable, pues nada... a usar "width:100%", apaga y vamonos.

En el caso de dispositivos moviles, las resoluciones más comunes (corrijanme si me equivoco) son 240x320 y 320x480

Por sahib.alejandro

5 de clabLevel

Programador web compulsivo

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2011 03:39 am
Gracias sahib.alejandro, voy utilizar 900 aprox... thks!

Por chino2040

54 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 10:28 pm
Hola, yo suelo utilizar 955 para que sea vea bien en la mayoría de los monitores.

Por SMR

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 04:09 am
960px de ancho, funciona perfecto!

Por piris

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Web Designer

chrome
MensajeEscrito el 04 Mar 2011 05:44 pm
Usando max-width y min-width de @media query de CSS es posible hacer que el navegador adapte el contenido a la resolución del dispositivo donde se ejecuta.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab