Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Como se sostiene UStream?

MensajeEscrito el 06 Jul 2009 04:57 pm
Ayer estaba intentando ver la final del campeonato local de fútbol (Velez-Huracán) pero era en un canal de pago, con lo cual recurrí a un stream por Internet para poder verlo. El stream en cuestión era de UStream y llegó a tener 12000 usuarios por momentos (o por lo menos eso reportaba) con una calidad aceptable para tamaña carga (aunque se cortaba, claro, demasiada gente)
Sabiendo lo que cuesta ($$$) hace un stream me pregunto ... ¿de que vive UStream? No hablo de derechos de transmisión, que sería otro tema, sino del simple costo de hacer un broadcast para tanta gente ... servidores, transferencia ... ¿algún jeque árabe? ¿Otra estrategia suicida para posicionarse y que los compre Google?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2009 09:19 pm
No se sostiene.

uStream tuvo un capital ángel inicial de financiación, lo que los mantuvo en el desarrollo. En esta etapa, ustream se mantiene con funding de Venture Capitalists. Ya han hecho varias rondas de inversión y eso los tiene con suficiente dinero en el banco para sobrevivir por mucho tiempo, por lo menos hasta salir a la bolsa (IPO) o ser comprados. Momento en el que los Venture Capitalists obtienen ganancias de su inversión. Es el mismo modelo de sostenimiento que tiene Twitter.

Mientras tanto, uStream tiene zócalos de publicidad sobrepuestos en algunos streams, usando algo similar al AdSense de Youtube. No genera mucho, pero por lo menos hace que les entre algo de dinero.

¿Injusto, extraño, poco aplicable a otros países? Sí, completamente. Pero así funciona Silicon Valley. Así se mantuvo Google antes de AdWords, así creció Facebook y así funciona Twitter.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2009 10:47 am
Sip, con los eventos masivos que tienen con la publicidad de Adsense pagan las pizzas de los operadores. Por ejemplo ahora para el funeral de Michael Jackson empezaron a transmitir un par de días antes con una imagen tipo webcam (cámara fija) del estadio donde podías ver el movimiento de la calle ... por la tarde entré y había 4000 personas enganchadas !!!!!

Sip, creo que es una estrategia suicida para posicionarse y reconozco el modelo. Lamentablemente en los startups en que he participado nunca nos ha comprado google ... aunque no me puedo quejar ;)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab