Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como si fuera un niño de 3 años ¿Que es PHP y MySQL?

MensajeEscrito el 18 Jun 2009 09:27 pm
Hola, aquí otra vez, desde que comencé a interesarme en esto del diseño Web, me encontré con estos terminos, los cuales, me confundieron un poco, he leído pero la mayoria de los artículos que he encontrado utilizan lenguaje bastante técnico que simplemente, no comprendo, así que mejor preguntar que quedarme con la duda ¿Que son? ¿Para que sirven? ¿Son programas? ¿Algún tutorial para poder utilizarlos? ¿Como se integran a una página hecha con Dreamweaver? Les agradeceré sus respuestas. Saludos.

Por Danhielle23

21 de clabLevel

Angelópolis, México

msie7
MensajeEscrito el 18 Jun 2009 10:02 pm
PHP es un leguaje de programacion web bastante robusto,multiplataforma de facil escritura, es open source ideal para sitios web pequeños, medianos y grandes como facebook, facil de aprender.

Mysql es un gestor de datos o mejor dicho un motor de base de datos de codigo abierto hasta hace poco ya que fue adquirido sun microsistem por oracle ahora quien sabe si sera de codigo cerrado pero bueno volviendo al tema mysql es un gestor de datos bastante bueno y liviano a la hora de realizar las consultas con su potente motor myisam bueno si quieres mas info de lo que son en google tbn hay buena informacion y tbn en la wikipedia saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 06:37 pm
Ok, gracias, encontre información en wiki pero honestamente no entendi muy bien, me agradaria saber más sobre esto, como tutoriales o cosas por el estilo, como por ejemplo, hacer páginas dinámicas, creación de foros y eso. Por cierto, ayer trate de descargar el MySQL y simplemente no paso nada, no logré descargarlo, nisiquiera tengo el bloqueador de ventanas emergentes activado y el firewell de mi antivirus está desactivado, lo hice desde la página oficial y nada, después desde otra página y tampoco, no logré descargarlo. Saludos.

Por Danhielle23

21 de clabLevel

Angelópolis, México

msie7
MensajeEscrito el 19 Jun 2009 10:23 pm
para que realizes tus pruebas existen paquetes que ya se autoconfiguran el php,mysql y todas estas cosas de la administracion estos reciben el nombre de wamp y puedes encontralos en softonic como xammp , easyphp,wamp entre otros saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab