Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como trabajar fechas en sql

MensajeEscrito el 12 Oct 2012 07:32 pm
Hola este tema nunca lo havia nesecitado y a decir verdad no lo entiendo del todo, alguien me podria ayudar de favor??

Lo unico que quiero es en una tabla llamada avisos, los siguientes campos: fecha_aviso, dias_despues, horas_despues, tipo_aviso, y guardar sus valores, pero para dias_despues, y horas_despues no tengo ni idea de como hacerle, en teoria el valor sele debe sumar a la fecha_aviso, pero no se como hacerle??
esto es en postgress o algo asi, como sumo a current_timestamp, o que tengo que hacer para poder guardar
la fecha actual mas unos dias, y unas horas??

A encontre este link pero no le entiendo mucho:
http://mismachetes.wordpress.com/2008/06/17/sql-operaciones-con-fechas/

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 10:28 pm
Puedes revisar esta tabla con algunas funciones sobre fechas usadas en postgres.

Por -george-

58 de clabLevel

Tartarus

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2012 12:21 pm
No se si entendí bien el concepto, pero yo haria algo así:

En fecha_aviso guardas el current timestamp (segundos desde 1970)
Y cambiaria los dos campos dias_despues y horas_despues por un campo nuevo que seria fecha_hasta, en ese campo guardaria el valor del campo fecha_aviso más la cantidad de segundos que vos quieras (3600 para una hora) y después es cuestión de comparar si la fecha y hora actual (en timestamp) es mayor o igual al registro que tenes guardado en la bd...

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel

i am that i am...

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2012 02:48 pm
gracias esto que me enviaste parece perfecto, lo estoy checando y probando, nuevamente gracias

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2012 03:17 pm
Hola Gracias por contestar ambos, con la tabla que me mostro -george- y las ideas de SinSemilla, logre registrar en mi BD, fecha actual, y fecha actual mas tiempo, mi duda es la siguiente ustedes como ven, si quisiera mostrar todos los avisos que estan entre fecha actual y fecha actual mas tiempo, podria colocar algo como esto??

select texto_aviso from avisos where (current_timestamp>fecha_actual)and(current_timestamp<fecha_actual_mas_tiempo)

Se que lo mejor es probarlo pero ahora no estoy en el trabajo fui al seguro y mientras estoy planeando la mejor manera de darle solucion ustedes que opinan?? creen que asi funcione??

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2012 03:23 pm
Hola rod00x3, si, debería funcionar así como lo planteas en la sql.
Te va a mostrar los avisos que están vigentes.

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel

i am that i am...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab