Ya tengo tiempo programando en PHP de manera Lineal, pero quiero ir mejorando a programar de manera mas limpia y ordenada el cual quiero aprender a usar Funciones, Classes etc. Pero primeramente lo que requiero saber es usar funciones para algo repetitivo en un sistema que estoy realizando.
Este programa crea, actualiza y elimina un registro mediante una BD en MySQL lo que visualizo en este punto es que al crear un registro me crea un ID, el cual me sirve como variable para modificar, actualizar o eliminar. A todo este se manda a llamar a una BD y una tabla el cual hacer el proceso. Analizo y veo que con el ID del registro puedo hacer este proceso repetidamente.
Lo que quiero hacer en funciones repetir este proceso en un solo script y no llenar mi hoja PHP de todo este rollo. Ej.
Código PHP :
<?PHP Para modificar include('conexion.inc.php'); $db = new MySQL(); $modificar = $db->consulta('SELECT * FROM tabla WHERE id=$id'); Para actualizar $actualizar = $db->consulta('UPDATE SET tabla WHERE id=$id'); Para borrar $modificar = $db->consulta('DELETE FROM tabla WHERE id=$id'); ?>
Algo así seria de forma lineal, el cual quiero cambiar eso, quiero ser mas practico y que para otros desarrollares que entren en mi lugar puedan modificar el sistema sin problemas y sin revoltijos valla la expresion.
Espero haberme explicado lo que requiero y me puedan ayudar amigos.
Saludos