Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como usar variables en url antes del dominio??

MensajeEscrito el 21 Feb 2011 10:52 pm
Hola mi duda es sobre como puedo hacer para colocar variables antes de mi dominio imagino que se puede hacer con php miren esta pagina:

www.nombre.apellido.esgay.com

lo que se denota a qui es que de algun modo se puede colocar variables antes del nombre de dominio, estas estan separadas por puntos y mi duda es sobre como hacerlo??

pueden probar colocando cualquier cosa antes de .esgay.com como :

www.hola.amigos.esgay.com
www.yo.estoy.esgay.com
etc..

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie8
MensajeEscrito el 22 Feb 2011 04:55 pm
Esas no son variables, son subdominios y PHP no tiene nada que ver con eso.
Para conseguir eso debes tocar la configuración del servidor web. Si usas apache es fácil hacer una directiva <VirtualHost> en el http.conf

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Feb 2011 07:27 pm
wuaa quien lo diria, tendras algun tutorial de como se hace?? o algo asi?? lo que mas me confunde es como se crea un subdominio dinamicamente...

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 02:32 pm
Tutorial ninguno. Pero es cuestión de leerse la documentación de Apache sobre dominios virtuales, como ya he dicho, y ponerse a experimentar ;)

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 23 Feb 2011 05:56 pm
primero tienes que consultar con quien te brinda el servicio de hosting, ahora si tue eres el propietario del server bueno apache tienes que echar vistazo al mod_write creo que hay varios metodos de hacer eso uno es con proxys de apache ,

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2012 06:30 pm
Todo lo que encuentro relacionado al tema me manda a reescribir reglas, en el htacces, pero nada me funciona, nisiquiera veo donde poner el archivo para saber si lo que ago es correcto o no.

Alguien conoce un tutorial paso a paso, de preferencia en un servicio de hosting

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Mar 2012 08:16 pm
Es el servicio de hosting quien tiene que permitirte crear subdominios. Te sugiero que les consultes a ellos.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab