El formulario funciona bien, pero quisiera poder validarlo para obligar al usuario a completar los campos.
Desde Dreamweaver no puedo hacerlos, me dice que: "Solo puede validarse campos *con nombre* y me pide que mediante el inspector de propiedades les ponga un nombre"
Agradecería si me dan una mano, ya que he leído información pero no la entiendo, alguien me podría explicar desde el llano, como para que lo entienda un diseñador novato, gracias.
Formulario
Código :
<form action="formulario.php" method="post" > <!-- RECIENTE LLAMADO A PHP --> <table width="250" class="Formulario_contacto"> <tr> <td width="150">Nombre y Apellido</td> <td width="387"><label> <input name="Nombre y Apellido" type="text" id="Nombre y Apellido" size="50" maxlength="50" /> </label></td> </tr> <tr> <td width="150">Email</td> <td><label> <input name="Email" type="text" id="Email" size="50" maxlength="50" /> </label></td> </tr> <tr> <td width="150">Teléfono</td> <td><label> <input name="Telefono" type="text" id="Telefono" size="50" maxlength="50" /> </label></td> </tr> <tr> <td width="150">Consulta</td> <td><label> <textarea name="Consulta" cols="38" rows="4" id="Consulta"></textarea> </label></td> </tr> <tr> <td width="150"></td> <td><table width="150"> <tr> <td><label> <input name="Envio" type="submit" id="Envio" value="Enviar" /> </label></td> <td><label> <input name="Restablece" type="reset" id="Restablece" value="Borrar" /> </label></td> </tr> </table></td> </tr> </table> </form>
Éste es el php
Código :
< ?php $nombre = $_POST['nombre']; $mail = $_POST['mail']; $telefono = $_POST['telefono']; $header = 'From: ' . $mail . " \r\n"; $header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n"; $header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n"; $header .= "Content-Type: text/plain"; $mensaje = "Este mensaje fue enviado por " . $nombre . ", numero de telefono " . $telefono . " \r\n"; $mensaje .= "Su e-mail es: " . $mail . " \r\n"; $mensaje .= "Mensaje: " . $_POST['mensaje'] . " \r\n"; $mensaje .= "Enviado el " . date('d/m/Y', time()); $para = '[email protected]'; $asunto = 'Contacto desde Pagina Web'; mail($para, $asunto, utf8_decode($mensaje), $header); echo '&estatus=ok&'; ?>