Cuando empecé a conocer el CSS y javascript hace menos de un año los sitios que hacia eran únicamente con estos códigos.
Ahora que estoy de webmaster en una universidad me entregan los diseñadores páginas con contenido flash, lo cual es un dolor de cabeza, ya que por respetar sus complejos diseños la única forma de hacerlo es dejarlo tal y como están. Pero inicia un problema, los códigos con css no funcionan correctamente, las paginas se convierten en interminables cargas para el usuario, no hay compatibilidad con los sistemas de accesibilidad para ciegos, los buscadores no reconocen los contenidos dentro de los flash, no se pueden crear fácilmente mapas de sitio, los contenidos son difícilmente actualizables, y todavía agregamos el problema eolas.
Por estos motivos y otros más, en las webs complejas el flash se convierte en una pesadilla.
No se ustedes, pero yo pienso que el flash es hermoso en el sentido grafico y de animación, pero ya existen otras soluciones que permiten que los sitios sean dinámicos y atractivos. Estoy harto de hacer modificaciones para ajustar la navegabilidad y siendo los sitios de los cuales me encargo tan grandes, es difícil mantener este tipo de contenidos aun con plantillas (pero trabajo es trabajo).
¿Qué opinan al respecto?