Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como Webmaster empiezo a odiar el flash...

MensajeEscrito el 02 Feb 2007 05:52 pm
Quien lo creería, hace 6 años me inicie en el mundo del diseño de sitios web gracias al flash, y ahora prefiero ni mencionarlo.

Cuando empecé a conocer el CSS y javascript hace menos de un año los sitios que hacia eran únicamente con estos códigos.

Ahora que estoy de webmaster en una universidad me entregan los diseñadores páginas con contenido flash, lo cual es un dolor de cabeza, ya que por respetar sus complejos diseños la única forma de hacerlo es dejarlo tal y como están. Pero inicia un problema, los códigos con css no funcionan correctamente, las paginas se convierten en interminables cargas para el usuario, no hay compatibilidad con los sistemas de accesibilidad para ciegos, los buscadores no reconocen los contenidos dentro de los flash, no se pueden crear fácilmente mapas de sitio, los contenidos son difícilmente actualizables, y todavía agregamos el problema eolas.

Por estos motivos y otros más, en las webs complejas el flash se convierte en una pesadilla.

No se ustedes, pero yo pienso que el flash es hermoso en el sentido grafico y de animación, pero ya existen otras soluciones que permiten que los sitios sean dinámicos y atractivos. Estoy harto de hacer modificaciones para ajustar la navegabilidad y siendo los sitios de los cuales me encargo tan grandes, es difícil mantener este tipo de contenidos aun con plantillas (pero trabajo es trabajo).

¿Qué opinan al respecto?

Por danielbowie

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 06:06 pm
danielbowie, no te la agarres con flash, flash es muy bueno si se lo sabe usar.
Con los que debes enojarte es con los diseñadores gráficos que no saben que no es lo mismo ser diseñador grafico a ser diseñador web.
Por lo que tu título debería ser algo así como: odio los diseñadores graficos que no saben nada de Webs.

saludos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 06:06 pm
En lo que va del año al empresa en la que trabajo ha pedido como 20 a 1 ,paginas en flash, respecto a css + html + javascript.
Ahora, no se si seas sarcastico, con que "existen otras soluciones que permiten que los sitios sean dinámicos y atractivos"
Flash puede ser completamente dinamico, en cuento a diseño y contenido.

Las páginas que os piden aca, son sitios 100% flash, completamente dínamicos en cuanto a contenido; para ello usamos php + remoting + mysql, o asp, asp.net + access, ademas de usar la implementacion de flash en los buscadores, el framework del _conejo. Todo esto se actualiza a travez de un modulo administrativo
La primera ves es un reverendo desmadre, pero cuano tienes tus librerias, solo implementas!!
Es mi opinion!!,

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 06:26 pm
Yo veo a Flash como una exelente opcion para RIA's, pero para que todo sea color de rosas se debe guardar el contenido en otro lugar (En un XML o base de datos... hasta un archivo de texto plano) para poder extrapolar la info a otros lugares, y tener palabras clave, acceso para discapacitados y todo lo lindo de la vida... desde mi punto de vista, escrbir contenido directamente en flash, es un error.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 06:26 pm
Mx me agrada tu propuesta para el cambio de título de mi post, tienes toda la razón. Los diseñadores (o al menos con los que yo trabajo) son muy creativos más no practicos al diseñar para web.

Ramiro_olvera, conozco poco de librerias php o asp en conjunción con flash, se que son muy útiles, y espero comenzar a utilizarlas, podrías recomendar algunas.

Otra cosa, los reporteros y otras personas que se encargan de actualizar contenidos en los sitios de la universidad a duras penas conocen html y por eso dreamweaver ha sido buena solución para que implementen y actualizen contenidos. Pero en el momento que existe flash y que se debe de modificar o agregar informacion, estan en ceros. Por eso es que flash se ha vuelto para ellos tambien otro dolor de cabeza.

Por danielbowie

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 06:46 pm
Flash un dolor de cabeza jaja, al principio (como todas las cosas) si lo es pero si se quiere realizar un buen proyecto no hay mas que aguantarse.

Si tienes amor por tu trabajo no tendras problemas; o al menos encuentrale gusto :P

Por Jack Royce

460 de clabLevel

México DF

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 06:57 pm
danielbowie, quien use Flash 100% para un CMS serio de una web de noticias merece ser colgado.

Flash está hecho para crear experiencias multimedia ricas en contenido. Es decir, no es solamente para hacer intros y cosas horribles de las que se ven a montón, sino para innovación y mejores formas de diseño web en ciertos tipos de entornos. Tu critica va, como dijo Mx, a quien no usa Flash donde se debe o como se debe, no a la herramienta como tal.

Es como decir que HTML solo sirve para hacer webs en geocities de fondo amarillo, texto rosado y GIF animados de calaveras.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 07:00 pm

Jack Royce escribió:

Flash un dolor de cabeza jaja, al principio (como todas las cosas) si lo es pero si se quiere realizar un buen proyecto no hay mas que aguantarse.

Si tienes amor por tu trabajo no tendras problemas; o al menos encuentrale gusto
Pointless . Comment . Ever.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

PDA

Cristalab Backend

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 07:04 pm
Bueno, lo que te ocurre a tí le ha pasado a mucha gente durante su trayectoria profesional.
Lo que tú has dicho en tu post son los típicos tópicos de los detractores de flash.
Yo me pregunto:
¿para que quiere un ciego que existan en la web unos gráficos jpg de 800px x 650px?
Una persona que vaya en silla de ruedas, ¿para que narices quiere unas escaleras?

Si la web tiene que ser actualizada, debe tener base de datos y formularios para que un administrador o secretaria pueda cambiar los contenidos sin saber que flash existe. Si esto no es así es que los que hacen el fhas no tenen ni p. idea.

Tal como ya han dicho, cada cosa es para lo que es, la rampa para el minusválido y la escalera para el que camina bípedamente.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 07:27 pm

F escribió:

Es como decir que HTML solo sirve para hacer webs en geocities de fondo amarillo, texto rosado y GIF animados de calaveras.
... esa estuvo buena.... pues sí, definitivamente hay mucha gente que no sabe apreciar el buen y correcto uso de Flash, como webmaster que también soy, lucho casi a diario contra eso, y he educado a mis usuarios a no querer hacer ese tipo de cosas ni a exigirmelas, ha sido una lucha dura y difícil, pero rinde frutos, sólo ten paciencia...

PD. Jack ... no comments ... ¬¬ Insisto, hace falta ese botón de Empalar

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2007 09:56 pm
A la hora de "rediseñar" si que me parece mucho más práctico XHTML y CSS, el programador y el diseñador pueden trabajar de manera muy sencilla de forma independiente. Aunque las ventajas de flash en cuento a visualización y efectos son descomunales, se necesita trabajar con mucha más programación, y el rediseño puede implicar descartar todo el código existente que estaba enfocado a la visualización. Para desarrollar pienso que el flujo del trabajo en flash implica mucho más tiempo, esfuerzo, conocimientos y "trabajo en equipo", para mí es lógico que sea una técnología más exigente pues los resultados en cuanto a visualización pueden ser descabelladamente hermosos. Para desarrollar un sitio existen infinitas soluciones desde diseño y programación, así que el reto está en determinar cual es la mejor solución y apartir de eso utilizar la técnología.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 12:12 am
cada cosa tiene su lado de verdad....

a mi me sucede a diario, cuando diseñadores q estan empezando (algunos no) me pasan sus archivos para ser optimizados, resulta aveces stresante, pero ojo, no es culpa de flash y creo q tampoco de ellos(diseñadores), creo q es por la poca informacion al respecto de sobre como hacer o trabajar con flash

admitamoslo, son muchos los lugares q enseñan a cargar cualquier imagen y hacer una animacion, sin importar la imagen, los FPS, los degradados, etc etc etc q siempre llegan a abusar, AHI ESTA EL PROBLEMA, no es culpa del diseñador en si, es culpa de quien enseña o en donde aprenden

pero ahi empieza la cadena, un diseñador grafico emigra "facilmente" a web haciendo cuanta animacion pueda, aveces tambien, debemos dedicar horas de nuestro tiempo libre en investigar y no abusar.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

msie
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 12:56 am
Lo que dicen todos es muy cierto, no debes odiar a Flash.
En lugar de eso, cuando alguien te diga: "soy diseñador Web y uso Flash", odialo con toda tu alma, al menos hasta que demuestre que merece algo diferente al odio.
Es lo más justo.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 02:35 am

eldervaz escribió:

admitamoslo, son muchos los lugares q enseñan a cargar cualquier imagen y hacer una animacion, sin importar la imagen, los FPS, los degradados, etc etc etc q siempre llegan a abusar, AHI ESTA EL PROBLEMA, no es culpa del diseñador en si, es culpa de quien enseña o en donde aprenden
Cristalab está esperando tus artículos y tutos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2007 04:26 am
es una promesa :D pero hay q recordar q todos estamos contantemente aprendiendo. y como dice d.granatta, SIEMPRE habra gente q sabe mas q uno.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab