Muy seguramente muchos tenemos problemas aveces cuando trabajamos el atributo alpha de algun movieclip en as2, porque cuando le restamos o sumamos al alpha, siempre obtenemos valores decimales del mismo.
Ejemplo:
miclip_mc._alpha=100;
Hasta aca todo en orden, pero cuando le restamos al alpha dentro de alguna funcion como el ENTERFRAME, obtenemos valores que no son enteros.
miclip_mc._alpha-=5; // No obtenemos el alpha en 95, lo obtenemos en algo asi como 94.988888, por decir algo.
Bueno pues el parseInt parece la solución a este tipo de situaciones...
Vamos a hacerlo de esta forma:

el alpha de nuestro movieClip vamos a igualarlo a una variable, y posteriormente pasaremos a entero nuestro resultado luego de operar con el alpha. Aqui va el codigo, que podria ser...

miclip_mc._alpha=100;// EMPEZAMOS CON ALPHA 100
miclip_mc._alpha-=30; // RESTAMOS 30 AL VALOR DEL ALPHA DE NUESTRO MCLIP
var miAlfa= parseInt(miclip_mc._alpha); // ACA REDONDEAMOS EL ALPHA PARA PODER TRABAJAR CON VALORES ENTEROS NUESTRO ALPHA.
si queremos podemos volver a asignar ese valor al alpha de nuestro movieclip, seria lo ideal.. asi:
miclip_mc._alpha=miAlfa;


ESPERO LES AYUDE EN ALGO.
HASTA PRONTO