Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Compac, Vaio, Toshiba. ¿Cual es mejor?

MensajeEscrito el 31 Jul 2006 05:47 am
Mas que nada me gustaria saber las experiencias personales, de quienes tienen laptops de estas marcas. Por ahi me dijeron que las pantallas de las compac con el tiempo tienen fallos en los cables del display, que las toshiba son fragiles(almenos los soportes de mi extoshiba se rompieron, Salu2 Neo XD , etc....

Suponiendo que todas tengan las mismas especificaciones o compatibles en cuanto hardware(CPU, RAM, HD, etc..) y costo, preferiblemente entre 1000 y 1500 dlls. Les agradeceria me aclararan unos cuantos puntos:

1. Cuales son mas durables
2. Cuales tienen mejor rendimiento(en lo personal eh visto algunas con mas o menos las mismas caracteristicas, y algunas tienen mejor rendimiento)
3. Esteticamente cuales son mejores
4. Algun punto que quieran agregar.

Disculpen la encuesta tan burda.
Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 02:13 pm
Asus M6 Series ...U_U tengo uno y tiene practicamente de todo!
vamos viendo:

Toshiba ...he visto un tecra y en realidad me gusto mucho ya que se parecía demasiado al mío... pero el precio es elevado respecto a un ASUS que tenga los mismos componentes...
Vaio.... demasiado caros para lo que tienen, si te falla en algún momento, tambiém es el más caro de reparar (servicios autorizados Sony)... destacar eso sí que la imagen de un Vaio es inigualable...
Compaq apesta ...no me gustan definitivamente...

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 03:23 pm
yo tengo un compaq y no me puedo quejar, lo he trasteado mucho (particiones, instalar SO, formatear,...) y ni se queja. Con un año y pico y MUCHO MUCHO uso no he tenido ningún problema, ni en la pantalla, si decoloración ni desgaste. El mio me resultó especialmente barato (me compré un "desfasado" PIV a 3Ghz en vez de un centrino) Y si, reconozco que la batería sólo dura dos horas en vez de las 3 y media del centrino, pero allá donde voy siempre hay un enchufe. Por otro lado HP está detrás de Compaq, así que no deben de ser malos. Y en cuestión de las estética.. pues mira, es lo que menos me importa, prefiero que sea potente y una pantalla decente a que cuando lo abra, si alguien se sienta delante mia le parezca C00L.

Toshiba también es buena marca, sin problemas de ningún tipo, excepto la simbiosis de bios-sistema_operativo que tienen que es un poco rara.

Lo que NO DEBES COMPRAR es un AIRIS... esos son mierdas...

Aunque con los portátiles ya sabes, habrá gente que te diga que XX son buenos, y otros que XX apestan U_U

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 31 Jul 2006 03:39 pm
NADIE y repito NADIE esta excento de fallar, siempre es jugarse un albur, equipo de excelentes marcas se me han muerto en las manos al desempacarlos e instalarlos, o ya venian dañados, he visto componentes de marcas patito soportar y durar muchos años,

hay series que alguno de sus proovedores les mandaron algun complemetneo falloso de produccion, vi un a compaq parecer que el contenido de la pantalla se escurria y era nueva,

lo unico es qu etiene componentes de mayor calidad y tiene MENOS probabilidades de fallar pero no estas excento

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 03:32 pm
See en eso tienen razon, nada es infalibre; pero personalmente me gusta guiarme por las estadisticas XD (seee, algo tenia que dejarme mi trabajo ). Asi que si la marca X tiene un alto indice de fallos o quejas; mas que la marca Y pues, superficialmente la marca Y es mejor que X, claro que se deberian tomar en cuenta los factores externos, internos y todo eso; pero en terminos practicos asi es.

Pero mas que desacreditar determinada marca, estoy mas por la recomendacion y experiencias (Buenas, malas, regulares, etc...) que han tenido con alguna marca determinada y bajo que circunstancias.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 04:22 pm
Pues yo acabo de comprar una Gateway a un buen precio (traia exactamente lo mismo que la toshiba, bueno excepto la tarjeta ATI) y me costo 3,000 pesos mexicanos menos... hasta ahorita ha soportado un ritmo frenetico de estar prendida por lo menos 20 horas al dia, porque no investigas mas la marca. con las toshiba supe por ahi que un modelo tenia fallos con el disco duro, por lo menos 5 personas que conozco tuvieron que cambiarles el equipo por lo mismo y surte con tu compra :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 04:33 pm
¿Gateway ? habia escuchado de ellas, pero no tenia ningun opinion personal; me suena mas como a una Alaska pero cool y de mejor calidad, osea que pagas el equipo y no el nombre.

¿Donde la compraste sino es mucho discrecion? (si quieres por MP)

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 04:57 pm
3B por lo que he visto -----> Dell

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 04:59 pm
jajaja claro q no. Pues la compre en Sam's la que tengo me salio en 13,000 a doces meses sin intereses y tiene:

80 gigas de disco duro
intel centrino a 1.3 ghz
cache L2 2,048 kb
1 giga de memoria ram
quemador de dvd
la pantalla es de 15 pulgadas

mmmm que otra cosa es importante??...mmm...no recuerdo jajaja pero esas son las caracteristicas principales :P ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 05:08 pm
:roll: solo me emocionaste, 3,000 si claro, ya no se puede confiar en la gente ........ *Jorgelig se retira llorando XD

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 05:10 pm

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 05:12 pm

koeth escribió:

Pues yo acabo de comprar una Gateway a un buen precio (traia exactamente lo mismo que la toshiba, bueno excepto la tarjeta ATI) y me costo 3,000 pesos mexicanos menos... hasta ahorita ha soportado un ritmo frenetico de estar prendida por lo menos 20 horas al dia, porque no investigas mas la marca. con las toshiba supe por ahi que un modelo tenia fallos con el disco duro, por lo menos 5 personas que conozco tuvieron que cambiarles el equipo por lo mismo y surte con tu compra :wink:

creo que leiste mal jajajaja :crap: , lo siento ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2006 05:17 pm

koeth escribió:

Eso en parte es cierto, pero el problema de dell mexico es que la compu viene de estados unidos creo, o algo asi lei en la pagina de internet cuando estuve investigando y pues eso aumenta el precio por el envio y lo de la aduana.

que raro un amigo (en Chile) que adquirio una laptop dell, no dijo lo mismo.... :?

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 12:25 am
gracias Soundwave, ahi precisamente estoy cotizando la desktop para la nueva oficina, si quieres hecharle un vistaso y darme tu consejo, te subo luego el print que hice con el flash paper porque mi host esta fuera ahora. Con respecto a lo la aduana, me parece que ya lo incluye el precio final, y la verdad no se que tanto aumente; aun asi tienen precios bastante competitivos, ¿o que opinan ustedes?

footerCotizadorDell escribió:

* Precio en Pesos Mexicanos. El Precio incluye Flete e Impuestos de Importación. No incluye IVA.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2006 06:05 pm
Compaq es de Hp no?? ....

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 02:18 pm
Sinceramente de TOSHIBA NI HABLAR!!! :twisted:

Les dejo las conversaciones mantenidas con ellos:

El día 23, del mes en el que estamos les comuniqué lo siguiente:

“El pasado día 15 adquirí un portatil Toshiba. El mismo día de llegada observamos que al PC no le enciende la pantalla y nos ponemos en contacto con el soporte técnico de la marca, ayer, 7 días después, podemos averiguar que el portatil llegó a su destino para ser reparado, me confirman que para esta semana será prácticamente imposible que este, pues han de pedir piezas, tardan dos días, está el fin de semana, … Me parece una verdadera vergüenza, que todo esto funcione así en Toshiba, más cuando marcas como SONY, tardan 4 días en repararte un portatil, siendo enviado y recibido desde Alemania por DHL. Por favor, es un portatil nuevo, ¿no pasan tampoco controles de calidad en la salida de los aparatos?. Quiero dejar constancia de mi queja hacia la marca Toshiba.”

Ustedes respondieron:

“Apreciado cliente:

En relación a su correo le informamos que, segun nos consta, usted llamó el día
15, miercoles, por la tarde, para recoger el ordenador.

También vemos que el Servicio de Transportes se pasó por su domicilio el pasado 20
de abril, lunes, hay que tener en cuenta que esta el fin de semana, y llegó al
Servicio Técnico al día siguiente, 21 de abril, comenzando las pruebas al dia
siguiente, 22. Estamos observando también que ya han dictaminado que pieza falla
al ordenador y, en el día de hoy, lo han pedido.

Por lo que vemos, se esta cumpliendo escrupulosamente los plazos que establece
nuestra Garantía y que indica que en un plazo de 5 días desde que llega el
ordenador a un Servicio Técnico, tiene que estar reparado.”

Yo ahora les pregunto:

¿Se sigue cumpliendo escrupulosamente los plazos que establece vuestra Garantía? ¿5 días? Para mi pesar y el de la empresa creo que llevan 7 días con el, sin contar el mismo día 21 que fue recepcionado. Hoy día 28 a las 20:00 me consta que aún está en proceso. Llevamos desde el día 15 sin portatil, portatil que ese mismo día adquirimos, ¿les parece normal todo este cúmulo de inconvenientes y circunstancias? No me extiendo más, pues me imagino que servirá de bien poco, eso si, lo que quizá si haga es mención de estos textos en algún conocido blog, al menos para que alguien que esten en la duda no caiga en el error de comprar un portatil Toshiba, ya que para mi tanto los test de calidad de la marca (les recuerdo que el ordenador es nuevo y al cual sino he entendido mal le han sustituido la placa base y el procesador) como el servicio postventa dejan mucho que desear Un saludo.

Nueva respuesta de Toshiba:

Apreciado cliente:

En relación a su correo le informamos que el Servicio Técnico pidio una pieza, le
llego el pasado 24 de abril, viernes. El lunes 27, pasando las últimas pruebas, se
pudo comprobar que no funcionaba correctamente y se volvio a pedir otra. En caso
de que el ordenador hubiese quedado totalmente reparado el mismo dia que llego la
pieza, la reparación ya habria finalizado.

Sin nada más, reciba un cordial saludo.

Atentamente.

BUENO PUES A SEGUIR ESPERANDO… ¡QUE VERGÜENZA, COMO PUEDEN HACER ESTO CON UN APARATO NUEVO! :shock:

Por diaz1978

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2009 02:26 pm
dios, han habido tantos posts revividos en estos dias ¬¬

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2009 04:21 am

diaz1978 escribió:

...Llevamos desde el día 15 sin portatil, portatil que ese mismo día adquirimos...

Donde es eso?

Si a mi me hubiera pasado eso te aseguro que el escandalo que armo es tan grande que me tenian que dar una nueva en ese momento. Sea en Vzla, o en Mexico donde vivo ahora.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab