Les explico cual es mi problema:
requiero hacer un script que valide tanto el mes como el dia actual y con base en esa informacion, asigne una instrucción a un boton para que éste abra el archivo que corresponde a la fecha actual.
Por ejemplo:
hoy es 18 de marzo, entonces el script debe validar esta fecha y debe asignar al boton:
Código :
getURL("pdf/marzo18.pdf", _blank);
y de esa manera pueda abrir el pdf que corresponde al día de hoy.
De hecho ya logré hacerlo, pero con una cantidad espantosa de código y lo que quiero es aprender a compactar este codigo.
Les cuento lo que hice.
Tengo 31 botones, lo cuales tienen nombre de instancia Dia1,Dia2,Dia3,...,Dia18,...,Dia31
En el primer fotograma de la linea de tiempo principal puse este código
Código :
fecha = new Date(); diadelmes = fecha.getDate(); mes = fecha.getMonth()+1; if (mes == 3 && diadelmes == 18) { Dia18.onRelease = function() { getURL("pdf/marzo18.pdf", _blank); }; }
y funciona. asigna
Código :
getURL("pdf/marzo18.pdf", _blank);al boton y cuando lo clickeo descarga el pdf.
Bueno, para que esto funcione, es necesario validar los 365 días del año, empezando por enero 1 y para eso tendría que hacer algo así:
Código :
fecha = new Date(); diadelmes = fecha.getDate(); mes = fecha.getMonth()+1; if (mes == 1 && diadelmes == 1) { Dia1.onRelease = function() { getURL("pdf/enero1.pdf", _blank); }; } else if (mes == 1 && diadelmes == 2) { Dia2.onRelease = function() { getURL("pdf/enero2.pdf", _blank); }; } else if (mes == 1 && diadelmes == 3) { Dia3.onRelease = function() { getURL("pdf/enero3.pdf", _blank); }; }
y así hasta llegar a diciembre 31
y creo que es mucho código y también creo que se puede compactar. he pensado que con una matriz y un bucle for, pero no tengo muy claro como concretarlo.
en resumen lo que me interesa es reutilizar los 31 botones y no tener que duplicarlos por cada mes del año.
muchas gracias por la ayuda.
Saludos