Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

comparativa entre php y asp, cual es mejor opcion?

MensajeEscrito el 09 Feb 2007 04:57 pm
Cuales son las cosas que uno puede hacer y que el otro no puede?

Cual es la mejor opcion?

Gracias

Por darklord

90 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 05:23 pm
PHP es libre. PHP es multi-plataforma. PHP se puede ejecutar en multiples servidores. PHP tiene una estructura limipa y ordenada, muy parecida a C, lo que lo hace facil de comprender, y una vez aprendido, es mas facil aprender otros como JavaScript, ActionScript, o C y su derivados.

ASP no es nada de eso.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2007 08:00 pm
Es un gran y enorme depende.

Si te refieres al llamado ASP clásico, todo lo que dice RattaMono aplica. Adicionalmente ASP clásico no maneja estructuras de datos interesantes como arreglos asociativos y demás. Codificar en ASP clásico es frustrante y doloroso.

Si es ASP.net, la cosa cambia. El runtime de .Net hace que las páginas sean mas rápidas al procesar que PHP. Y el último Visual Studio tiene sus cosas útiles para crear aplicaciones Web. Un compañero de trabajo está convirtiendo su aplicación ASP clásica a ASP.net y está bastante entusiasmado.

Por otro lado la ventaja multiplataforma de PHP es innegable y te puede salvar de la quiebra cuando crezcan los usuarios de tu aplicación Web.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 03:25 pm
Gracias por vuestras respuestas.

Me han sido utiles. Yo suelo hacerlo todo en php.
Y un cliente me ha hecho renovar su sitio web, (uno que yo no hice).
Y resulta que hay formularios y le tienen que llegar al cliente por correo en formato html. en php no tengo problemas pero en asp..... no tengo ni idea.

Sabeis si se puede meter todo un codigo de pagina html en una variable de asp como se hace en php?
Sabeis si hay alguna funcion en asp como la de "decodeutf8" como en php?
y como la de "2nbr"?

Gracias os lo agradesco

Por darklord

90 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 03:25 pm
Gracias por vuestras respuestas.

Me han sido utiles. Yo suelo hacerlo todo en php.
Y un cliente me ha hecho renovar su sitio web, (uno que yo no hice).
Y resulta que hay formularios y le tienen que llegar al cliente por correo en formato html. en php no tengo problemas pero en asp..... no tengo ni idea.

Sabeis si se puede meter todo un codigo de pagina html en una variable de asp como se hace en php?
Sabeis si hay alguna funcion en asp como la de "decodeutf8" como en php?
y como la de "2nbr"?

Gracias os lo agradesco

Por darklord

90 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Feb 2007 06:08 pm
La ejecución es más rápida en PHP, eso incluso lo avala una comparativa que hizo oracle a ambas tecnologías.

Para desarrollar en php no requieres nada mas que un editor de texto plano.

PHP se actualiza constantemente.

PHP es abierto a diferentes arquitecturas y paradigmas de programación

PHP se comunica de forma directa con distintas bases de datos, de forma nativa.

.NET dispone de un poderoso IDE(Ambiente de desarrollo integrado), el cual te permite crear aplicaciones web, sin la necesidad de programar una sola línea de código.

En .NET compilas tu código y generas dll, que pueden ser utilizadas en proyectos web y de escritorio, por ejemplo puedes tener la lógica de negocios y el acceso a datos en un ensamblado(DLL) y usar el mismo dll para web, como para escritorio.

Lo malo de .NET es que es lento, pero sobre todo el costo de licencia del IDE es muy elevado.

No es que uno sea mejor que el otro, lo mas importante es la habilidad del desarrollador, que la misma herramienta.

Que sea tu habilidad, los recursos humanos, la necesidad y presupuesto del proyecto lo que te diga cual utilizar.

saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 01:12 am

Dano escribió:

La ejecución es más rápida en PHP, eso incluso lo avala una comparativa que hizo oracle a ambas tecnologías.

Para desarrollar en php no requieres nada mas que un editor de texto plano.

PHP se actualiza constantemente.

PHP es abierto a diferentes arquitecturas y paradigmas de programación

PHP se comunica de forma directa con distintas bases de datos, de forma nativa.

.NET dispone de un poderoso IDE(Ambiente de desarrollo integrado), el cual te permite crear aplicaciones web, sin la necesidad de programar una sola línea de código.

En .NET compilas tu código y generas dll, que pueden ser utilizadas en proyectos web y de escritorio, por ejemplo puedes tener la lógica de negocios y el acceso a datos en un ensamblado(DLL) y usar el mismo dll para web, como para escritorio.

Lo malo de .NET es que es lento, pero sobre todo el costo de licencia del IDE es muy elevado.

No es que uno sea mejor que el otro, lo mas importante es la habilidad del desarrollador, que la misma herramienta.

Que sea tu habilidad, los recursos humanos, la necesidad y presupuesto del proyecto lo que te diga cual utilizar.

saludos
Bueno, yo en particular programo en PHP, pero si de programar en .NET (VB,C#,ASP,J#,C++) se trata es cierto que el coste de licencia para dicho IDE es altisimo pero existe un IDE el cual te permite hacer lo mismo que Visual Studio, Su nombre es sharp develop y es bastante bueno y LIBRE osea no te costara un DURO :) . Otra cosa interesante es que este IDE te permite programar directamente en el Lenguaje Intermedio de .NET :)
aqui la URL donde lo puedes chekar

http://www.icsharpcode.net/OpenSource/SD/

Espero les sirva!!!
Saludos

Por ralhersanthu

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab