Hace no más de un mes, un par de amigos y yo decidimos iniciar nuestra propia empresa de desarrollo de software y la semana pasada conseguimos nuestro primer cliente... Wiii que felicidad

Hasta aquí todo bien, el problema surge al momento de cerrar el negocio, pues nosotros pedimos una tercera parte del costo del proyecto para iniciar con el desarrollo. Sin embargo el cliente pregunta por la garantía que le ofrecemos de que el desarrollo se hará. En sus palabras:
"Pero siendo así, yo como me protejo? tu siempre tendrías el sartén por el mango. Es decir yo te doy una tercera parte y si luego ya no se hace nada?
Digo no te lo tomes a mal, de hecho ni siquiera te conozco, pero te lo comento porq desconozco como se maneja"
Esta desconfianza surge porque nos encontramos a 500 Km de distancia y no podemos cerrar el trato personalmente. Nos contactó un amigo en común.
Desde luego se debe generar un contrato dónde se describa el servicio, alcance del proyecto, costos, etc. ¿Pero de qué forma ustedes garantizan que este contrato se cumpla?
Algunos me sugieren imprimirlo, firmarlo y enviarlo al cliente, ya sea impreso o escaneado, que el cliente lo firme y me lo regrese. Pero no sé, somos gente de tecnología, creo que podemos hacer algo mejor.
Les pido me compartan la forma en que ustedes hacen negocios vía internet, sin necesidad de verse personalmente con el cliente, y más aún, cómo generan esa confianza para que el cliente se sienta seguro.
Saludos y gracias por tomarse el tiempo para leer el post.
Saludos..
