Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comparto mi script para validar formularios en español. Sin jQuery.

MensajeEscrito el 27 Mar 2011 12:32 am
¡Hola a todos!

Mi nombre es Iván y es la primera vez que participo en este foro. Quiero mostrarles un script que permite validar formularios en español de una manera muy simple (Si saben JavaScript) que no requiere de jQuery ni de otras librerías.

También llama la atención que se trata de un script diseñado principalmente para usuarios Colombianos ya que autopoblará listas de departamentos, tarjetas de crédito usadas en Colombia, valida números de teléfono, códigos de área Colombianos, etc.

Los invito a usar el Script y que me compartan su opinión. El Script es completamente gratis y pueden usarlo donde quieran.

Pueden ver un video de introducción junto con el tutorial de uso en
Validación de formularios en español

¡Muchas gracias!

Por vancho17

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2011 11:36 pm
Pueden ver un ejemplo hecho con IBForm aquí. Lo acabo de crear y aún no lo he probado en muchos navegadores...

Por vancho17

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2011 06:09 pm
Esta espectacular!!!, lamentablemente vivo en chile asi que no me sirve xD

Pero muy buen aporte :)

Por sebifrost

61 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2011 07:13 pm
Gracias por tu comentario sebifrost.

No importa si vives en Chile o en cualquier parte del mundo, aún puedes hacer uso de IBForm. Tan sólo usa los nombres preestablecidos que no requieran que el visitante viva en Colombia. Hay muchos de ellos si examinas la lista.

Para mostrarte un ejemplo, el formulario de contacto en esta página está hecho con IBForm y definitivamente no requiere que el usuario viva en Colombia.

Lo mejor es que aún puedes definir tus propios campos personalizados de manera fácil y rápida si conoces sobre expresiones regulares.

IBForm está diseñado para agilizar los tiempos de desarrollo en proyectos que no incorporen otras librerías JavaScript como jQuery. Recuerda que al igual que cualquier otro sistema de validación que sea ejecutado del lado del cliente, es necesario desinfectar (en inglés sanitize) la información que el visitante o interesado envíe a través del formulario para evitar inyecciones malignas.

Por vancho17

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Abr 2011 01:48 am

Por vancho17

8 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab