Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Compilar en AIR

MensajeEscrito el 05 Ago 2010 12:40 pm
Hola gente, acabo de aterrizar en AIR, bueno ni tan siquiera eso, me ostié contra el suelo, así que no controlo demasiado. Me ha surgido una duda (en realidad mil, pero hoy una solo), espero que me puedan ayudar:

Supongamos un proyecto web (HTML+CSS+JAVASCRIPT+FLASH, etc) vamos una web con su estructura de carpetas habitual:

Código :

/Contenidos/index.html
/Contenidos/descriptor.xml
/Contenidos/archivosVarios...
/Contenidos/flash/
/Contenidos/flash/variosswf
/Contenidos/script/
/Contenidos/script/variosjs
/Contenidos/images/
/Contenidos/css/

etc

¿Cómo podría compilar todo esto en un único .air?

He probado con el adl (para hacer la visualización) y puedo navegar y todo eso, pero no consigo armar un .air con todo el contenido del directorio. Para compilar he probado esto:

Código :

adt -package -storetype pkcs12 -keystore cert.p12 Web.air Contenidos/descriptor.xml -C Contenidos index.html 

Pero no he conseguido que genere nada (algo estoy haciendo mal). Solo he conseguido un air (el .air que me crea es de 2Kb, será solo del index) con esto:

Código :

adt -prepare  Plaguicidas.air Contenidos/descriptor.xml -C Contenidos index.html 

el cual al ejecutarlo me dice que está corrupto.

He estado buscando mucho por internet pero los ejemplos que encuentro son compilaciones con 4 archivos en la raiz del proyecto (he partido de la base del ejemplo de ApolloHtml del eldervaz, y he puesto el directorio del Website). ¿Qué otras cosas puedo intentar para que funcione?

Disculpas si mi pregunta es muy básica, como decía acabo de llegar

Saludos

Por AIR_newbie

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2010 01:35 pm
BuenAS:

Lo primero, AIR es para crear aplicaciones de escritorio; o sea, lo que en Windows se llama un *.exe. A partir de AIR 2 incluso puedes generarte el instalador .exe. Para versiones anteriores lo que acababas obteniendo es un .air. Ambos dos, una vez creados tienen que instalarse por parte del usuario, y aparecerá tu aplicación como otra aplicación más de escritorio (Como Photoshop, Word, etc...).

Si estás empezando sería recomendable que utilizases algún IDE que te hiciera esta primera etapa un poco más amigable :) Podrías probar con una versión de prueba de Flash CS5 (30 días) o Flash Builder (60 días), o alguna opción como FlashDevelop que es gratuito.

Si lo vas a hacer "a palo seco" con el compilador de comandos debes indicarle TODOS los archivos necesarios en la compilación , así como un archivo de firma digital (esto en Flash Professional o Flash Builder se hace a través de un asistente); o sea, tu archivo/s *.mxml, *-app.xml y los assets que vas a incluir (no sé, si lleva un xml de configuración, algún zip, iconos, etc.).

Un buen principio podría ser que te bajes algún ejemplo de la página de Adobe, para Flash prof. o Flash Builder, y le eches un vistazo para no andar demasiado a ciegas :)

Ejemplos AIR Adobe

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab