Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Componente Loader y la Escala de imágenes

MensajeEscrito el 20 Feb 2009 05:34 pm
tengo una galería que carga las imágenes via XML y bueno, nunca suelo usar componentes porque de alguna forma restringen las posibilidades. De cualquier manera habia decidido usar el componente Loader para llamar las fotos de la galería, usando el siguiente codigo:

primero atachié el componente
attachMovie("Loader", "gal_fotogr", 1);

Luego le di las siguientes características
gal_fotogr.contentPath = this.firstChild.firstChild.attributes.link; <---- esa es la ruta del xml la cual carga muy bien
gal_fotogr.scaleContent = true; <------- con esto supuestamente permito escalar la imagen q está cargando
gal_fotogr.setSize (252,360); <--------- el tamaño del Loader
gal_fotogr.move (21,15); <----------- y la pocision donde lo necesito

Luego mediante botones cambio la imagen y bueno, todo perfecto, cuando genero el swf, carga las imagenes bien y las escala perfectamente centrando la imagen en el espacio q le habia dado, en pocas palabras, funcionaba como yo queria q funciones,

EL PROBLEMA.- el problema viene cuando lo subo a un servidor, las imágenes no se escalan suben del tamaño original y por lo tanto ocupan mucho mas del espacio q se le habia designado,
probé con
gal_fotogr.scaleX = 100;
gal_fotogr.scaleY = 100;
anulando la funcion de scaleConten y lo mismo, en la pc funciona de maravilla, pero en el servidor, no escala nada.

Probablemente a alguien se le ocurra sugerirme q suba las fotos al tamaño del Loader, eso sería lo más lógico, sería facil hacerlo, pero necesito hacerlo de esa forma sin modificar el tamaño de la imagen.

Ojala alguien pueda ayudarme ya tengo tiempo invertido en esta galería y con este componente y no puedo encontrarle solución.

Muchas gracias de antemano.

Por rbreva

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 07:23 pm
hola eso de attachar el componente, dejo de usarse en los componentes version dos, si tienes flash 8 o superior, mmm podiras hacerlo de dos modos, el primero es:
seguir usando attach

Código ActionScript :

attachMovie("Loader", "gal_fotogr", 1, {_width:252, _height:360});

o

Código ActionScript :

this.createClassObject(mx.controls.Loader, "gal_fotogr", 1, {_width:252, _height:360});

esta ultima es la mejor forma de colocar un componente en el escenario, o podrias simplemente poner una instancia en el escenario y redimensionarla para tus propositos, cuando scaleContent es true, la imagen toma el tamaño del loader. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 08:22 pm
ok voy a cambiar lo del attach por la ultima q me sugieres, me parece la mas adecuada y vamos a ver q sucede, muchas gracias

Por rbreva

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 09:14 pm
he revisado el script, lo he hecho de tres maneras, la primera fue haciendo el attachmovie, la segunda, incluyendo el componente dentro del flash y la tercera usando createClassObject, en los tres casos funciona de maravilla en la pc, pero cuando se sube a un servidor, no escala la imagen, habrá alguna solución para esto??
Muchas gracias.

Por rbreva

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 09:22 pm
mmm, podria ser que lo pruebas en una version no muy nueva y los eventos no se disipan correctamente, intentalo hacer sin el componente.

Código ActionScript :

this.createEmptyMovieClip( "gal_fotogr", 1 )

var loader:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
loader.addListener( this );
loader.loadClip(tuXML.firstChild.firstChild.attributes.link, this.gal_fotogr )

function onLoadInit( targ:MovieClip );
{
   this.gal_fotogr._x = 21;
   this.gal_fotogr._y = 15;
   this.gal_fotogr._width = 252;
   this.gal_fotogr._y = 360;
}

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2009 05:27 pm
Creo q no tiene nada q ver con la version, sea nueva o no, igual deberia de funcionar, pero pronto descubri q en el firefox si se ve correctamente el componente, pero en el IE no se puede, prácticamente de ninguna forma, sea nueva o antigua

Por rbreva

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Feb 2009 01:38 am
:S casi siempre es alreves. mmm bueno, porque no lo intentas como te dije, sin usar el componente loader. creo que te conviene usas un MovieClipLoader. es mas sencillo.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab