Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Componente window

MensajeEscrito el 16 Sep 2012 03:05 pm
Buenos dias a todos,

Amigos soy nuevo en la comunidad y en Flex y se me ha presentado el siguiente problema:
He creado un componente spark.components.Window (una ventana) y le he agregado controles a la ventana, como: cuadros de texto, botones, etc.
El problema está en lo siguiente:
En la vista diseño:
- La ventana frecuentemente se cambia de tamaño, mas no así en el código, si le doy refrescar, se regresa a su tamaño normal.
- No puedo seleccionar los controles que he agregado a las ventana como para moverlos por ejemplo o simplemente para modificar sus propiedades, en el codigo si estan, y tengo que usar la ventana outline para seleccionar el control, lo cual se me hace muy incomodo, sobre todo si solo quiero moverlos. Al hacer cli en el control siempre se selecciona la ventana.

Estoy usando FB4.5
Gracias por la ayuda que me puedan dar y suerte a todos.

Por jrosadob

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2012 08:20 pm
Bienvenido a Flex, donde el diseño visual es bastante difícil dada la precariedad del IDE. Casi todo el mundo que trabaja en Flex aprende a modificar las cosas desde el código, no desde lo visual, ya que es una limitación de la interfase del Flash Builder.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 04:06 am
Gracias Jorge por tu respuesta,

Me quedan algunas dudas, ya que yo pensaba que algo habia mal en la instalación y que se podía agregar de alguna forma. A ti te pasa lo mismo?
Un par de consultas adicionales:
1ero.
Yo creo un componente window y cree en el un boton "Cerrar" entre otros muchos controles mas.
Cuando creo otra ventana que hereda del componente window anteriormente creado, es posible p.e. acceder al boton "Cerrar" para cambiarle los datos y/o propiedades, posición, color, texto, codigo, etc.?
Lo pregunto porque en todos los lenguajes de programación con POO he podido realizar eso.

2do.
Que me recomiendas para elaborar reportes? y si tuvieras algún al respecto, te agradecería.

Gracias,
Pdta: Y no hay algún otro IDE que nos pueda ayudar?

Por jrosadob

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2012 09:38 am
Todos los componentes de Flex se pueden cambiar mediante estilos, en la ayuda, cada uno tiene una parte dedicada a darle estilo al componente. Adicionalmente Spark tiene un skin program{atico que puedes cambiar directamente, si vas a Nuevo skin (no me acuerdo en realidad como ponía exactamente el menu) te genera todo el código del componente que le indiques como base ... de nuevo, una lectura de la arquitectura de Spark en la ayuda te servirá para entender eso.
En cuanto a crear reportes, Flex mismo está orientado a eso, y nada mas rápido que armar un listado con un datagrid o un formulario de entrada con unos cuantos inputtext y un botón de submit
IDE solo tienes uno en dos variantes: Flash Builder y como plugin de Eclipse

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2012 01:07 am
Gracias,

Respecto de los reportes, no me referia a consultas en pantalla, sino a reportes impresos en papel.
Como haría para imprimir por ejemplo una factura o un registro de ventas?

Saludos,

Por jrosadob

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Sep 2012 01:37 pm
Tienes la clase PrintJob, consulta en la ayuda

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos