Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Componer una grilla con thumbnails.

MensajeEscrito el 22 Jul 2011 04:53 pm
Estimados,

Ojala sea el foro adecuado para este tema.
En este caso creo una consulta que si bien pertenece a un proyecto en actionscript 3, la raiz nace previo al desarrollo, en la etapa del diseño de la resolución de este problema.

Yendo al caso, la consigna es la siguiente y espero recibir respuestas que ayuden a formar una idea concreta.

En resumidas palabras, imaginamos una superficie de forma irregular, en este caso la silueta de un país o una provincia (indistinto), la cual debo cubrir (la superficie) con pequeñas miniaturas de imágenes, todas de la misma medida y rectangulares.

La resolución (hablando en terminos cualitativos) de esta composicion es relativa a la cantidad de imágenes. Es decir, inicialmente voy a tener pocas, por ejemplo 20, pero debe ser escalable, por lo tanto a medida que disponga de mas imágenes el tamaño de las mismas tiene que reducirse para completar la superficie una al lado de otra.

Estoy pensando un patron a seguir que me permita resolver esta diagramación, es un buen ejercicio pero no quiero cerrarme a mi limitado universo de posibilidades, que son pocas.

Me gustaría (si se entiende la consigna) una opinion al respecto de como lo encararían siendo programadores de Actionscript.

Muchas veces me encuentro pensando este tipo de situaciones, quizás exista una respuesta a esta rutina de posicionar cosas relativas a "algo".
Bueno, aqui me quiero sacar la duda y espero que a otros les sirva de ayuda.

Gracias!

Por leonardo55

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 22 Jul 2011 08:11 pm
No me parece que haya que usar mucho patrón ni nada muy sofisticado, solo un poquito de lógica a partir de 2 datos:

- Tamaño del rectángulo que contiene a la silueta
- Cantidad de fotos

Luego divido el alto y ancho por la cantidad de fotos y puedo figurarme el tamaño que necesito para cada una, si caen mas fotos actualizo los valores. El proceso lógico es simple y no creo que te traiga muchos problemas llevarlo a AS, en todo caso si no te funciona ya posteas el code y lo vemos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2011 10:28 pm

solisarg escribió:

No me parece que haya que usar mucho patrón ni nada muy sofisticado, solo un poquito de lógica a partir de 2 datos:

- Tamaño del rectángulo que contiene a la silueta
- Cantidad de fotos

Luego divido el alto y ancho por la cantidad de fotos y puedo figurarme el tamaño que necesito para cada una, si caen mas fotos actualizo los valores. El proceso lógico es simple y no creo que te traiga muchos problemas llevarlo a AS, en todo caso si no te funciona ya posteas el code y lo vemos

Jorge

Gracias Jorge,

Es cierto, no hace falta nada sofisticado. El tema es colocar las imágenes sobre el área irregular mas que dentro del rectangulo que lo contiene.

Pense y se me ocurre convertir el area en cuestión en un bitmapdata para poder trazar una grilla rectangular sobre ella (abstracta..) y determinar mediante algún hitTest los puntos que coinciden de cada celda y el bitmap.
De esta forma puedo "grillar" (palabra que acabo de inventar) el área de mi forma irregular.
Cuando haga el codigo lo posteo así queda mas claro.

Ahora pienso como cargar las imagenes del centro hacia afuera, de forma "expansiva" en lugar de partir desde la celda (0,0) (superior izquierda)

muchas gracias!

Por leonardo55

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 22 Jul 2011 11:35 pm
¿Y por que no usas el mapa como máscara sobre la grilla de fotos?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2011 03:26 am
descarte esa opcion porque quedarían imagenes fuera del area visible, pero es valida! :D

Por leonardo55

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Jul 2011 03:44 am
Siendo una foto rectangular y el contenedor irregular, ¿de que forma entraría toda la foto?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab