Ojala sea el foro adecuado para este tema.
En este caso creo una consulta que si bien pertenece a un proyecto en actionscript 3, la raiz nace previo al desarrollo, en la etapa del diseño de la resolución de este problema.
Yendo al caso, la consigna es la siguiente y espero recibir respuestas que ayuden a formar una idea concreta.
En resumidas palabras, imaginamos una superficie de forma irregular, en este caso la silueta de un país o una provincia (indistinto), la cual debo cubrir (la superficie) con pequeñas miniaturas de imágenes, todas de la misma medida y rectangulares.
La resolución (hablando en terminos cualitativos) de esta composicion es relativa a la cantidad de imágenes. Es decir, inicialmente voy a tener pocas, por ejemplo 20, pero debe ser escalable, por lo tanto a medida que disponga de mas imágenes el tamaño de las mismas tiene que reducirse para completar la superficie una al lado de otra.
Estoy pensando un patron a seguir que me permita resolver esta diagramación, es un buen ejercicio pero no quiero cerrarme a mi limitado universo de posibilidades, que son pocas.
Me gustaría (si se entiende la consigna) una opinion al respecto de como lo encararían siendo programadores de Actionscript.
Muchas veces me encuentro pensando este tipo de situaciones, quizás exista una respuesta a esta rutina de posicionar cosas relativas a "algo".
Bueno, aqui me quiero sacar la duda y espero que a otros les sirva de ayuda.
Gracias!