Gracias por tu respuesta elporfirio. El proposito de este post es ilustrativo, si lees bien mi post indico que todo esta perfecto jijiji no solo despues de un load, sino de un ready, jijiji es muy robusto mi codigo no puedo postearlo todo, el punto de este post es conocer y compartir cosas extrañas que pasan en el codigo, como programadores avanzados, cuando ya se reviso todo paso a paso.
por favor nutramos este post, para que sea util, no haciendo redundancias en lo obio,
Es como si otro compañero del foro puciese que no le carga una imagen de 20x 20, pero si una de 40x40
y lo primero que le contestemos es que revice su liga o si esta cargada la imagen, cuando el tema deberia ir mas alla. no se si tiene un plugin especial o algo asi. En fin ya comparti mi caso y mi solucion, espero le sirva a alguien, y espero poder ver casos curiosos, como otro que nunca pude resolver, este con PHP, en la mañana mi codigo funcionaba y en la tarde no, jijiji y en todo el codigo no habia ni una sola instruccion de date.. siempre pense que algo habia en el servidor pero nunca supe porque.