Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

comunicación cliente servidor

MensajeEscrito el 03 Jun 2016 08:22 pm
Hola Buenas tardes.
Necesito hacer comunicación entre un pc y un servidor en la nube, en el servidor corre un sistema de información y en el pc esta conectado un dispositivo que me entrega un archivo de datos que debo capturar usando una .dll del dispositivo y los cuales quiero guardar en la base de datos en la nube. La pregunta es cual es la mejor forma de realizar esto?. El sistema de información que tengo en la nube esta funcionando en PHP.
Muchas gracias por su ayuda

Por dalemanh

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 06 Jun 2016 08:05 am
Pero que tienes que hacer?? con el fichero que capturas con la dll mandarlo a la nube?? Si es así, deberás hacer una aplicación que lo haga. Y para ello, yo lo haria en php.

Un saludo,
David
estudio de diseño grafico

Por conectart

Claber

128 de clabLevel

ceo

chrome
MensajeEscrito el 07 Jun 2016 01:18 pm
Hola David, gracias por tu respuesta.
Si, el .dll me ayuda a capturar los datos del dispositivo y crear un archivo, ese archivo debo subirlo a la nube para almacenar en la base de datos. ¿Sabes de algún ejemplo que me pueda servir?
Gracias

Por dalemanh

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 07 Jun 2016 03:54 pm
Hola,
pero que formato tiene el archivo que generas con la dll?? Es un archivo de texto?? o un csv?? xls?? xml?? Dependiendo del tipo de archivo que crees habrá ejemplos para poder interactuar con el.

Un saludo,
David
soluciones web

Por conectart

Claber

128 de clabLevel

ceo

chrome
MensajeEscrito el 07 Jun 2016 04:07 pm
Hola David.
Puede ser .txt o .xml, no tendría problema con eso realmente... había estado leyendo sobre webservice, y subir directamente los datos... la verdad soy nuevo con lo de cliente-servidor.
Gracias

Por dalemanh

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Jun 2016 03:09 pm

Por conectart

Claber

128 de clabLevel

ceo

chrome
MensajeEscrito el 08 Jun 2016 03:41 pm
Hola David buenas tardes.

El ejemplo me permite subir un archivo al servidor manualmente, yo necesito que este se suba automáticamente, bien sea que el cliente automáticamente lo suba al servidor o que el servidor automáticamente lo busque en el cliente.

Muchas gracias

Por dalemanh

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Jun 2016 08:49 am
Pues entonces lo mas fácil que es a la hora de generar el fichero, es decir con la dll, en vez de dejar el archivo en alguna carpeta local de tu ordenador, lo subas a la nube directamente, porque sino, será un lio. Y una vez que lo tengas en la nube, ya lo tratas con php, como se hace en el enlace que te mandé.

Un saludo,
David
estudio de diseño grafico

Por conectart

Claber

128 de clabLevel

ceo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab