Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

comunicacion flash con c#

MensajeEscrito el 07 Feb 2006 09:44 pm
Hola
Soy nuevo en esto de flash y tengo que hacer un proyecto de fin de carrera que consiste en implementar simulaciones de algoritmos del sistema operativo en c# y realizar la presentación de los mismos vía web en flash. Mi duda es sobre cúal es la mejor manera de comunicar estos dos mundos para este caso en concreto ya que no conozco bien todas las posibilidades de flash. He hecho algunas pruebas con loadvars pero creo que no es la mejor manera porque la comunicacion tiene que ser muy fluída (se tiene que poder programar un reloj del sistema capaz de lanzar eventos cada 10 ms). La solución pasaría por algo más parecido a los ShockwaveObjects, pero creo que sirven para embeber una película flash en un formulario windows, y yo necesito una página en flash.
También he probado con un producto en pruebas llamado NeoSwif que convierte los formularios windows en archivos .swf, pero tiene el problema de que la programación de la presentación se hace toda en c# y se pierde la potencia de flash.
En fin gracias de antemano y espero sus consejos

Por adriesp

113 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Salamanca

opera
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 03:42 am
Bienvenido

Que yo sepa no se puede c++ y flash

Por Stopa

900 de clabLevel

Genero:Masculino  

NPI

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 04:19 am
si elaboras un socket XML en C++ podrias lograr lo que quieres.....

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 03:28 am
Hola, 3 años tarde pero bueno, siempre es útil saber como integrar proyectos de Flash con c# .net ya que no siempre se tiene disponible un webserver o bien si queremos que flash pueda guardar archivos, base de datos etc. solo hay que integrarlo a un WINFORM y el se encargará de todo esto (ejemplo un elearning que se distribuye por CD)

Crea un nuevo proyecto en VStudio.NET, depués donde esta la barra de herramientas (textbox, Radiobutton, etc), selecciona "Add/Remove Items", después selecciona "COM Components", buscas "Shockwave Flash Object".

Español - en el "Cuadro de Herramientas" haz click derecho y haz click en "Agregar o Quitar Elementos". Luego de eso ve a la solapa que dice Objetos COM y selecciona el que dice Shockwave Flash Object, una ves que se importe lo arrastras a tu forma de c#

Aparecera el "Shockwave Flash object" en tu barra de herramientas y arrastralo a tu WinForm como cualquier otro componente

NOTA: En las versiones nuevas de visualStudio puede haber un problema al hacer este proceso, "The type or namespace name 'AxShockwaveFlashObjects' could not be
found (are you missing a using directive or an assembly reference?)", creo que la solucion está en copiar DLL anteriores en la carpeta "obj\Debug" del proyecto (Interop.ShockwaveFlashObjects.dll y AxInterop.ShockwaveFlashObjects.dll, así como en la de "bin\Debug" reemplazando la que generó el pryecto al intentar hacer los pasos anteriores

si tu componente se llama "axShockwaveFlash1" en el evento Load del form ponemos lo siguiente:
EN C#

Código :

private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            this.axShockwaveFlash1.Movie = "Path_Completo_de_tu_swf.swf";
            this.axShockwaveFlash1.FSCommand += new AxShockwaveFlashObjects._IShockwaveFlashEvents_FSCommandEventHandler(this.axShockwaveFlash1_FSCommand);
        }

//Agregamos el evento que se ejecuta en el FSCommand
//Este evento se dispara cada que hacemos Fscommand
private void axShockwaveFlash1_FSCommand(object sender, AxShockwaveFlashObjects._IShockwaveFlashEvents_FSCommandEvent e)
        {
            switch (e.command)
            {
                    case "accion1:"
                        MessageBox.Show("Argumento: " + e.args);
                         //ACCIONES A EJECUTAR CON C#
                        break;
            }

}

EN CASO DE FLASH

Código :

on (release) {

fscommand("accion1","Cualquier texto a enviar");
}

Por jacobocho

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 03:56 am

jacobocho escribió:

Hola, 3 años tarde pero bueno, siempre es útil saber como integrar proyectos de Flash con c# .net ya que no siempre se tiene disponible un webserver o bien si queremos que flash pueda guardar archivos, base de datos etc. solo hay que integrarlo a un WINFORM y el se encargará de todo esto (ejemplo un elearning que se distribuye por CD)

Crea un nuevo proyecto en VStudio.NET, depués donde esta la barra de herramientas (textbox, Radiobutton, etc), selecciona "Add/Remove Items", después selecciona "COM Components", buscas "Shockwave Flash Object".

Español - en el "Cuadro de Herramientas" haz click derecho y haz click en "Agregar o Quitar Elementos". Luego de eso ve a la solapa que dice Objetos COM y selecciona el que dice Shockwave Flash Object, una ves que se importe lo arrastras a tu forma de c#

Aparecera el "Shockwave Flash object" en tu barra de herramientas y arrastralo a tu WinForm como cualquier otro componente

NOTA: En las versiones nuevas de visualStudio puede haber un problema al hacer este proceso, "The type or namespace name 'AxShockwaveFlashObjects' could not be
found (are you missing a using directive or an assembly reference?)", creo que la solucion está en copiar DLL anteriores en la carpeta "obj\Debug" del proyecto (Interop.ShockwaveFlashObjects.dll y AxInterop.ShockwaveFlashObjects.dll, así como en la de "bin\Debug" reemplazando la que generó el pryecto al intentar hacer los pasos anteriores

si tu componente se llama "axShockwaveFlash1" en el evento Load del form ponemos lo siguiente:
EN C#

Código :

private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            this.axShockwaveFlash1.Movie = "Path_Completo_de_tu_swf.swf";
            this.axShockwaveFlash1.FSCommand += new AxShockwaveFlashObjects._IShockwaveFlashEvents_FSCommandEventHandler(this.axShockwaveFlash1_FSCommand);
        }

//Agregamos el evento que se ejecuta en el FSCommand
//Este evento se dispara cada que hacemos Fscommand
private void axShockwaveFlash1_FSCommand(object sender, AxShockwaveFlashObjects._IShockwaveFlashEvents_FSCommandEvent e)
        {
            switch (e.command)
            {
                    case "accion1:"
                        MessageBox.Show("Argumento: " + e.args);
                         //ACCIONES A EJECUTAR CON C#
                        break;
            }

}

EN CASO DE FLASH

Código :

on (release) {

fscommand("accion1","Cualquier texto a enviar");
}

Hay un excelente simulador de puerto paralelo para ver que esta saliendo(viene adjunto), creo que se esta en esta liga, se llama parmon http://r-luis.xbot.es/puerto/port02.html

Por jacobocho

6 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab