Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comunicar dos swf en páginas html distintas

MensajeEscrito el 30 Jun 2010 10:12 am
Hola.

Estoy reformando una tienda online hecha en html y flash (actionscript 2). El problema es que quiero comunicar la página html en la que se seleccionan los elementos y características de los objetos a comprar, seleccionables en un archivo swf contenido en la misma, con otra página html en la que se encuentra el carrito de la compra, y desde la que se realiza el resto del proceso de compra, todo ello en un archivo swf contenido en la página html. En el carrito, lógicamente, se irían acumulando los objetos que el cliente eche en didtintos momentos de la sesión, pero no se guardaría para otras sesiones (en días distintos, por ejemplo)?

Sé que se pueden pasar variables con SharedObject, pero creo que crea una una cookie, y me preocupa que algunos navegadores puedan impedirla. ¿Sería esta la mejor forma de hacerlo o conocéis otra mejor?.

Si SharedObject fuera la mejor alternativa, ¿dónde se crearía la cookie, en el servidor o en el ordenador del cliente? ¿se puede borrar cuando el cliente cierre o abandone la página web (deje de utilizar cualquiera de las webs del dominio).?¿cuál sería la forma de utilizar este comando?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Por expanium

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 05:26 pm
Veo que la gente no se anima a responder... Por si acaso yo sigo preguntando:

1. ¿Se pueden usar arrays en variables de tipo SharedObject? Si es así... ¿Se puede utilizar la función .length para saber su tamaño?

2. Si quiero usar SharedObject, pero tengo que usarlo en un swf que ha sido llamado por otro swf ... ¿tendré algún problema?

3. Si los swf que quiero comunicar están en directorios distintos tengo que hacer algo especial?

A ver si alguien pilota lo suficiente para responder a estas preguntas, porque en internet no hay mucho sobre el tema...

Por expanium

2 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 01 Jul 2010 07:46 pm
porque no guardas las variables en un xml, al que los 2 swf tengan acceso...

Por antoniodoza

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2010 03:05 pm
OK, ya está solucionado y funcionando.
Me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa:

1. ¿Se pueden usar arrays en variables de tipo SharedObject? Sí, funciona perfectamente, aunque primero hay que hacer la declaración como arry de la variable.
¿Se puede utilizar la función .length para saber su tamaño? Sí, funciona correctamente.

2. Si quiero usar SharedObject, pero tengo que usarlo en un swf que ha sido llamado por otro swf ... ¿tendré algún problema?
Ningún problema. Funciona igualmente.

3. Si los swf que quiero comunicar están en directorios distintos tengo que hacer algo especial? No, desde cualquier directorio se puede acceder a la cookie creada por SharedObject. Ésta se encuentra en el ordenador del visitante de la web, y por tanto no influye la ruta en la que se encuentra en el servidor.

Saludos.

Por expanium

2 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Jul 2010 02:53 am
Hola Buen Dia

Amigo tengo el mismo problema realize mi pagina web en flash cs4 y puse las hojas separadas por lo tanto al momento
que cargo un producto en mi carrito al pasar a otra hoja desaparece ????? me podrias explicar porfavor como hacer para que se vayan sumando ???

De antemano muchas gracias !!!

Sergio fdz

Por sergiofdz

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Jul 2010 08:04 am
Te dejo un link a un tutorial de cómo usar sharedObject, que parece ser lo más adecuado:

http://www.kadazuro.net/tutoriales/sharedObject/

Con este comando puedes crear variables que se guardan en una cookie almacenada en el ordenador del visitante de la página, y luego consultar la cookie desde otra página para conocer el valor de esas variables. Así, en el caso de un carrito de la compra, puedes ir guardando los objetos que se echan al carrito en un array creado con esta función, y que luego al ir a la página del carrito, ésta lea las variables de la cookie creada.

Por expanium

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2010 12:30 am
Amigo sorry de nuevo ya logre guardar mis variables y que me recuerde cada ves que entro ... ahora mi duda es
si tengo varias paginas como hacer para que la variable contectado siempre me aparesca ???? o en su defecto realize
una progra para que me guarde las variables de usuario y contraseña entonces al abrir una nueva hoja le ordeno que me leea
las variables guardadas y realize la coneccion en automatico solo que las variables guardadas no me aparecen en la nueva hoja
espero me puedas ayudar ya que llevo un buen atorado aqui jeje

Saludos desde monterrey

Sergio Fdz

Por sergiofdz

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab