Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comunidad Virtual la mejor manera de tenerla?

MensajeEscrito el 09 Abr 2012 03:27 pm
Agradezco su atención, mi nombre es Farley Gonzalez, estudiante del SENA El Bagre un municipio de Antioquia, mi intención es crear una comunidad virtual, con la idea de la poblacion de jovenes de este municipio y demas municipios del bajo cauca;que tengan una opcion para aprender de manera mas comoda, "Lo que me ocurre en Cristalab" pero implementamos un ared social elaborada con ELGG. Escuche de ustedes "Mejorandola" que la persona que quisiera crear ahora, una red social estaba perdido y en verdad lo estoy... jajaja; con tu experiencia dime que puedo hacer para implemetar este objetivo y que no se pierda tanto esfuerzo, pues la idea es que se a una red social del SENA para todo tipo de usuarios.

Por FARGOZ

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador Gráfico Freelance

chrome
MensajeEscrito el 09 Abr 2012 03:43 pm
Wow... no ... no entendí nada.

A ver, quieres crear "algo" que reuna gente de tu región para que aprendan "cosas" ¿Es eso?

Hasta ahora me has dicho los elementos técnicos y el grupo objetivo de tu idea, pero no mencionas tu idea. Ni el "objetivo" ni nada ¿Qué quieres hacer realmente? Ponlo en terminos simples, claros y directos.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 09 Abr 2012 03:55 pm
Idea Principal: crear una red social o comunidad virtual.
Idea Secundaria: Una red social para el SENA.
Pagina Web: http://www.pucuss.com/
Función: El aprendizaje general (En lo posible todo lo relacionado con los programas que ofrece el SENA)
Por que los programas de SENA?: Puesto somos estudiantes del SENA y queremos crear este proyecto para la comunidad y los propios aprendices del SENA.
Dudas:
1. Como mantener esta red social o comunidad virtual?
2. Que concejos me darías para que esta red tenga una buena aceptación en el publico general?
3. De que podemos pegarnos para que esta red o comunidad tenga auge?
4. Que ideas o proyectos fuera de este, se pueden implementar para que esta red sea conocida?

Ideas propuestas por nosotros:
- Montar constantemente tutoriales de temas que necesiten los aprendices.
- Crear conferencias y ahi agregar de alguna manera publicidad de nuestro sitio web, PUCUSS

Gracias!

Por FARGOZ

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Abr 2012 05:12 pm
No, no me entiendes.

Crear "una red social" no tiene sentido. Es como decir "voy a crear un blog". En vez de decirte "suerte", te diría "¿de qué?"

No estás diciendo nada, quieres crear una "red social" para "crear una red social" ¿No ves el problema?

Tu proyecto no tiene objetivos y como tal, sin importar las dudas que tengas, no veo la minima posibilidad de éxito. Si lo que quieres aprender es cómo crear redes sociales, adelante. Si quieres crear un producto que solucione un problema y la gente use, no veo ni el problema, ni la solución.

Lo siento.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 09 Abr 2012 05:20 pm
Gracias por su sinceridad; habrá que trabajar mas en la busquedad de esa solución, pues creemos que la problemática si la hay, de pronto no es la manera de combatirla.

Por FARGOZ

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Abr 2012 02:37 am
Aprovechando que está este tema, yo necesito hacer una comunidad.
Solo eso :) jaja son bromas

Lo que quisiera es que sea un sistema parecido al de aqui que se puedan registrar y publicar temas cristianos y intereses y que las personas califiquen el tema y los temas más votados se van a portada.
Claro con lo básico comentarios, usuarios, y perfiles.

Hay algún sistema que me facilite esto o hay que hacerlo desde cero :shock: ?

Por dahngeek

Claber

115 de clabLevel

Blogger, Diseñador Web

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab