Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Concatenación y variables...pero no tan simple!!

MensajeEscrito el 19 Abr 2009 02:44 am
Hola a todos, esta es mi primera entrada en este foro. Tengo que armar un reproductor de fotos muy simple, para que levante fotos de una carpeta que va a contener 200 fotos (demasiadas).
mi idea es hacerlo en dos frame con action script.
primer frame, dos botones, una variable numérica en _root que parta de un valor cero (esto con un mc que dispare un "onClipEvent(load)..."), y que los botones adelante/ atrás, al ser cliqueados, la incrementen o disminuyan en uno, o sea, se genera como un contador.también al cliquear la película avanza al frame 2.
Allí, en el frame 2, se carga una de las fotos de la carpeta en un movie clip vacío, y ahí viene mi pregunta:
-el sistema es que si la variable vale uno, cargue la foto 1, si vale dos, la 2... y así logro con un simple loop de dos frames ir pasando las fotos de la carpeta, pero.... como lo hago?
Una forma sería hacer un extensísimo if(valor variable==1){cargue foto1} y repetirlo hasta la foto 200, ahhhhh...
lo que yo pregunto, si alguien sabe si es posible, es lo siguiente:
en lugar de hacer un if taaaaannn largo, escribir algo así como load in vacio_mc... "foto+valor del contador".jpg
o sea, que el nombre de la foto a la que llamaría resutaría de la concatenación entre el nombre dado a las fotos, y el valor de la variable, logrando el foto1.jpg, foto2.jpg... y así hasta 200. ¿es esto posible de alguna manera??
Gracias a quien pueda darme una mano!!

Por nanopsi

5 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 03:56 am
me parece que resultaria mas facil en los dos botones poner primero una linea que incremente o decremente el valor de la variable valor y abajo haga algo asi

Código ActionScript :

imagenes_mc.loadMovie("foto" + (valor) + ".jpg");

con esto agarraria el ultimo valor y mostraria esa imagen

solo faltaria hacer un validador para que al llegar a 0 o 201, cambie a 200 o 1 en su caso

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 04:01 am
Muchas gracias, mañana en cuanto tenga mi compu a mano lo pruebo. en cuanto al valor referente a 201, con eso me doy maña sin problemas. vuelvo a contarte cuando vea si funciona.:)

Por nanopsi

5 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 08:30 pm
muchas gracias otra vez, funciona ok, pero me queda un problemita de ruteo... esto funciona bárbaro
on (press) {
valor = valor+1;
imagenes_mc.loadMovie("foto"+(valor)+".jpg");
}
pero en cuanto tiro las imágenes a una carpeta, e intento rutear desde la carpeta fotos no funciona, me tira un NaN,
lo que yo tipee es
on (press) {
valor = valor+1;
imagenes_mc.loadMovie(fotos/"foto"+(valor)+".jpg");

}
debe ser una pavadilla, pero hoy domingo... no funca!!

Por nanopsi

5 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 09:15 pm
Cuando caras algo en una carpeta generalmente pones asi

imagenes_mc.loadMovie("./carpeta/archivo.jpg");

creo que te olvidaste de poner al principio el "./"; por eso te marca que no encuentra nada.
obio decir el FLA. va fuera de esa carpeta.

Por venecia

Claber

134 de clabLevel

2007

msie
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 01:19 pm
que raro!
recuerdo haber contestado esto ayer... :O

bueno, aca va mi respuesta:

Código :

on (press) {
valor = valor+1;
imagenes_mc.loadMovie("fotos/foto"+(valor)+".jpg");
}

solo move las comillas para incluir el folder.

salut

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab