Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Concurso o mucha jeta?

MensajeEscrito el 12 Sep 2007 01:25 pm
Hola, he visto por ahi un concurso de un logotipo de un aniversario, y no es si esque tienen mucha jeta o esto se suele hacer:

http://www.escolania.org/noticias/concurso_logotipo.pdf

Vosotros que opinais? Es "moral" hacer estos concursos? Porqué no contratan una epresa de diseño y se dejan de concursitos?

Dejad vuestra opinion, me interesa mucho el tema

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2007 02:04 pm
Esa clase de concursos suelen hacerse con frecuencia. Personalmente no me parece un acto inmoral, sino otra forma de proceder, respecto a la creación de un logo, que tiene ciertas ventajas implícitas U_U. Por ejemplo, la divulgación y fijación de la institución que establece el concurso, promover la participación directa de la comunidad y arraigar un sentido de pertinencia hacia la institución, demostrar un sentido de renovación, entre otros aspectos.

No obstante, creo que todo depende de los intereses y del tipo de institución U_U. Muchas instituciones preferirán recurrir a una empresa de diseño que les proporcione un logo profesional y otras, por lo general de carácter gubernamental, social, sin fines de lucro, etc, decantarán por este tipo de estrategia.

P.D: El logo de clab también fue hecho mediante un concurso y es espectacular :love:

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2007 02:13 pm
No es nada raro que saquen a concurso los logos de instituciones. Fijate en la candidatura a las olimpiadas de madrid por ejemplo.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2007 05:02 pm
Yo también lo he visto varias veces.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

mozilla
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 03:34 am
Es normal es una forma de publicidad que atraera muchos clientes potenciales y NO TE PUEDEN DEMANDAR!!! por algo asi, es como el Marketing Viral pero en su version inofensiva.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 09:44 am
Pero joder, el trabajo que realizas está sujeto a unos criterios de selección y como que no mola que no te compensen por todo el curro que te pegas. Encima les das los derechos de utilizarlo que es lo más cojonudo...

No se, no me parece ético, aunque siempre te dirán que si no te gusta no te presentes.

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 12:00 pm

Dr Maroto Von Punisher escribió:

....No se, no me parece ético, aunque siempre te dirán que si no te gusta no te presentes.

No hay nada ético.
hace tiempo dejé los concursos a un lado, hay más tanga en ellosssssssss

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 04:44 pm

Dr Maroto Von Punisher escribió:

No se, no me parece ético, aunque siempre te dirán que si no te gusta no te presentes.
Falta de visión

Depende del tipo de trabajo que tengas o tus objetivos a futuro, pero los concursos no sólo son "Oh, hago un montón de trabajo e igual voy a perder". Te dan portafolio, te dan fogueo y a la larga, que seas diseñador profesional o autodidacta vale un carajo teniendo un portafolio convincente.

Lo puedes hacer tu sólo, sin concursos, pero o no tienes el mismo animo o no tienes el poder de la marca por la que hiciste el concurso.

Cuestión de estrategia, visión y tu plan de vida. Puede ser diferente.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 04:55 pm
Bueno, personalmente el concurso no es algo malo en sí. A nivel de empresa procura un proceso de selección en el que se consigue un resultado final de calidad garantizada. Lo que suele ser injusto, es cuando se lo lleva, finalmente, empresas o personas con un cierto nombre. En los concursos oficiales que se dan en mi país esa suele ser la dinámica. Yo trabajé hace unos meses muy a fondo en uno, de diseño y estragia de un portal cuyo nombre no diré, en el que, no fui ni finalista , porque sólo lo fueron las agencias de moda....

Ahora bien, he trabajado en lugares que han arrastrado grandes clientes que lograron por concurso. Gracias a eso, han facturado cantidades ingentes de euros y fidelizado un buen cliente...

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel

8 articulos

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 10:46 pm

Freddie escribió:

Depende del tipo de trabajo que tengas o tus objetivos a futuro, pero los concursos no sólo son "Oh, hago un montón de trabajo e igual voy a perder". Te dan portafolio, te dan fogueo y a la larga, que seas diseñador profesional o autodidacta vale un carajo teniendo un portafolio convincente.

Lo puedes hacer tu sólo, sin concursos, pero o no tienes el mismo animo o no tienes el poder de la marca por la que hiciste el concurso.

Cuestión de estrategia, visión y tu plan de vida. Puede ser diferente.

Sabias palabras.......

Los concursos sirven para que muchos diseñadores puedan dar a conocerse, no creo que sea inmoral, ni siquiera.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab