Suleimán estudia la carrera de Derecho en la universidad islámica Al Azhar y es conocido entre los bloggers como Kareem. "Busco ayudar a la humanidad para luchar contra toda forma de discriminación", dice el muchacho en su blog. "Quiero abrir mi propio estudio de Derecho que incluirá a otros abogados que comparten las mismas opiniones. Nuestro objetivo principal es defender los derechos de mujeres musulmanas y árabes contra toda la forma de discriminación y frenar los crímenes violentos en estos países".
Para la organización Amnistía Internacional (AI), este proceso contra un estudiante que "de forma pacífica manifiesta su punto de vista sobre el Islam y las autoridades de la universidad Al Azhar" supone claramente una amenaza del poder contra los bloggers que cada vez se muestran más críticos contra el presidente Hosni Mubarak.
Suleimán se conviritó en el primer blogger egipcio condenado por un "cyberdelito". En su blog, que aún se puede visitar en Internet, Suleimán se mostró -según la justicia egipcia- muy crítico con las instituciones del país, y hostil contra el Islam. Esto le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido 9 años de cárcel.
(Extraido de Clarin.com.ar)
