Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Condenado a prisión por incitar al odio en un Blog

MensajeEscrito el 23 Feb 2007 07:14 am
Abdelkarim Suleimán tiene apenas 22 años. Le gusta mucho leer libros, sobre todo las novelas. También viajar y ver películas en el cine o en casa. "Shakespear enamorado" y "Amadeus", están en lista de sus favoritas. Pero lo que más le apasiona es militar para defender los derechos humanos y ayudar a la gente "contra toda forma de discriminación", según él mismo dice. El joven decidió entonces abrir un blog para contarle al mundo sus gustos e inclinaciones políticas. Hoy, un tribunal egipcio lo encontró culpable del delito de "fomentar el odio a la religión" por el que pasará tres años en la cárcel, y de insultar al jefe de Estado, lo que le sumará otros doce meses a la condena.

Suleimán estudia la carrera de Derecho en la universidad islámica Al Azhar y es conocido entre los bloggers como Kareem. "Busco ayudar a la humanidad para luchar contra toda forma de discriminación", dice el muchacho en su blog. "Quiero abrir mi propio estudio de Derecho que incluirá a otros abogados que comparten las mismas opiniones. Nuestro objetivo principal es defender los derechos de mujeres musulmanas y árabes contra toda la forma de discriminación y frenar los crímenes violentos en estos países".

Para la organización Amnistía Internacional (AI), este proceso contra un estudiante que "de forma pacífica manifiesta su punto de vista sobre el Islam y las autoridades de la universidad Al Azhar" supone claramente una amenaza del poder contra los bloggers que cada vez se muestran más críticos contra el presidente Hosni Mubarak.

Suleimán se conviritó en el primer blogger egipcio condenado por un "cyberdelito". En su blog, que aún se puede visitar en Internet, Suleimán se mostró -según la justicia egipcia- muy crítico con las instituciones del país, y hostil contra el Islam. Esto le valió ser acusado de "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que el fiscal había pedido 9 años de cárcel.

(Extraido de Clarin.com.ar)

:?

Por c_muray

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

iapan

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2007 09:49 am
Ese ha sido una "cabeza de turco" o cabeza de egipcio en este caso. Pero irremediablemente pronto serán 10, 100, 10000... y no podrán detenerlos a todos. La red tiene algunas cosas buenas, aumentan la comunicación y evitan los engaños masivos. El poder
y las ideas "impuestas" se irán diluyendo. Menos TV (impuesta) y más RED (libre).

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2007 03:33 pm
mmmmm solo expresaba lo que siente no, como dice Teseo iran aumentando y no podran pararlos, es solo libertad de expresion.

Por Van Slanzar De Fanelia

392 de clabLevel

3 tutoriales

Gaea - Escaflowne

msie
MensajeEscrito el 23 Feb 2007 07:18 pm
Me gustaria saber el idioma árabe sólo para escribir cosas que molesten a esos fanáticos religiosos.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 24 Feb 2007 12:32 am

Dani.Shorel escribió:

Me gustaria saber el idioma árabe sólo para escribir cosas que molesten a esos fanáticos religiosos.

Eso es realmente inteligente. Una contribución imprescindible a la paz mundial.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2007 01:19 am
Permitanme este offtopic.... miren el clablevel de ambos 666-333 otra señal del apocalipsis.
_______
Supongo que el sabía a lo que se atenía al crear su blog. Aunque sea a todas luces un intento de coartar la libertad de expresión, también es cierto que el debía saber lo que hacía.

Por ejemplo: Si fuera delito respirar, sabríamos a lo que nos atenemos al respirar. Por muy estúpida que sea a ley.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2007 03:02 am

RattaMono escribió:

Permitanme este offtopic.... miren el clablevel de ambos 666-333 otra señal del apocalipsis.
_______
Supongo que el sabía a lo que se atenía al crear su blog. Aunque sea a todas luces un intento de coartar la libertad de expresión, también es cierto que el debía saber lo que hacía.

Por ejemplo: Si fuera delito respirar, sabríamos a lo que nos atenemos al respirar. Por muy estúpida que sea a ley.

Muy cierto muchacho, muy cierto.
Solo puedo decir que me da algo de pena el tipo que va a prisión.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2007 06:33 pm
Yo creo que en un futuro las cárceles tendrán wi-Fi y tendremos más bloguers escribiendo desde dentro ^^

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab