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conectando lineas

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MensajeEscrito el 02 Ene 2009 05:57 am
hola a todos y feliz año, tengo un problema con mi codigo, (ya lo revise pero no funciona cuando lo publico), necesito poder dibujar lineas rectas en mi escena es decir si tomo el mouse aunque tenga pulso de maraquero ^^ poder dibujar una linea recta... el caso es que localice un tutorial en donde te enseñan a hacer esto y por supuesto lo intente aplicar en una pantalla en blanco, pero que creen!!! por supuesto no funciona y queria ver si me pueden ayudar a solucionar mi pequeño problema con el codigo, es decir ver si estoy poniendo mal algun nombre o instancia,
todo comienza creando un circulo en el escenario y exportandolo a as2, asi queda con el nombre "ball" y este es el codigo, ojala y puedan echarle un vistaso:

Código :

this.createEmptyMovieClip("line_mc",10);
this.attachMovie("ball","ball1_mc",20);
this.attachMovie("ball","ball2_mc",30);
ball1_mc._x = Math.random()*Stage.width;
ball1_mc._y = Math.random()*Stage.height;
ball2_mc._x = Math.random()*Stage.width;
ball2_mc._y = Math.random()*Stage.height;

ball1_mc.onPress = function() {
   this.startDrag();
}
ball1_mc.onPress = function () {
   this.stopDrag();
}
ball2_mc.onPress = function () {
   this.startDrag();
}
ball2_mc.onPress = function () {
   this.stopDrag();
}

function drawLine(){
   line_mc.clear();
   line_mc.lineStyle(2,0x000099);
   line_mc.moveTo(ball1_mc._x,ball1_mc._y);
   line_mc.lineTo(ball2_mc._x,ball2_mc._y);
   updateAfterEvent();
   
}

drawLine ();

this.onMouseMove = function () {
   drawLine();
}

Por noentiendonada

92 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 02 Ene 2009 06:22 am
me contesto a mi misma =) el problema esta en onPress y en onRelease es decir primero es onPress y despues onRelease no pueden ser ambas instrucciones las mismas =)

Por noentiendonada

92 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 02 Ene 2009 06:27 am
hola, el problema esta en las funciones onPress y onRelease, sobreescribiste una con la otra, el codigo correcto es el siguiente:

Código ActionScript :

ball1_mc.onPress = function() {
   this.startDrag();
}
ball1_mc.onRelease = function () {
   this.stopDrag();
}
ball2_mc.onPress = function () {
   this.startDrag();
}
ball2_mc.onRelease = function () {
   this.stopDrag();
}

Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
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MensajeEscrito el 02 Ene 2009 06:28 am
Bueno, fuiste mas rapida que yo :P. mmm... Feliz 2009!!!! :P

Por LongeVie

Claber

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En un lugar, re moto.

firefox
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MensajeEscrito el 02 Ene 2009 06:34 am
tengo otra duda, ya solucione mi primer problema, pero ahora quiero que uno de los puntos ball1 se quede fijo en mi escenario en un punto preciso, como logro esto???la funcion de math random funcionaria o debo cambiarla? me podran ayudar???

Por noentiendonada

92 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 02 Ene 2009 06:39 am
suponiendo que es ball1 la que se debe quedar fija, entonces se comenta la funcion onPress y onRelease y se le dan los valores _x _y donde quieres que inicie:

Código ActionScript :

//Colocar en el centro del swf
ball1_mc._x = Stage.width / 2;
ball1_mc._y = Stage.height / 2;
/** comentar
ball1_mc.onPress = function() {
   this.startDrag();
}
ball1_mc.onPress = function () {
   this.stopDrag();
}
*/

aunque, seguramente ya tenias la respuesta y estabas a punto de auto responderte el post. :P

Por LongeVie

Claber

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firefox
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MensajeEscrito el 02 Ene 2009 07:13 am
jajajaja... no aun no podia encontrar la respuesta... muchas gracias LongeVie =) funciona de maravilla

Por noentiendonada

92 de clabLevel



 

msie7

 

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