Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conectar a una funcion de una url diferente...

MensajeEscrito el 13 Feb 2011 08:41 pm
Buenas,
como estan todos,
espero que muy bien,
ahora al grano...

Tengo una pagina web para ayudar a programadores en php por decirlo de alguna manera, aparte de ayudarlos seria algo tambien como de seguridad, tengo un codigo que va a ser el primero en ayudarlos como para lanzar la web, lo tengo dentro de una funcion.

Explicandolo mejor algo así:
(Cliente.php)

Código PHP :

<?php  
function Ejemplo() { 
/* Aquí iría el código que les comente */ 

} 
?>

El problema esta en que no puedo lograr que la gente (o mejor dicho los que quieran adquirir mi servicio) llame a esta función desde su pagina web...

Ejemplo:
Un novato tiene su web, vio mi servicio le gusto, se inscribió y todo lo demás...
La idea de todo esto es que el desde su web incluya el archivo (Cliente.php) y llame a la función (Ejemplo), claro con una clave o licencia, y luego disfrute del servicio...

Pero no logro que puedan incluir al archivo (Cliente.php) y llamar a la función (Ejemplo) desde su web...
¿Qué podría hacer?

Muchas gracias desde ya a las personas que lean y respondan esta pregunta...
Ryperap.

Por ryperap

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 02:10 am
Mejor encripta los PHP y ya. Es "raro" ver el servicio que planteas. Y no estoy 100% seguro lo puedas hacer con seguridad como para que no lo roben.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 04:51 pm
Si bien es posible hacer tal como lo planteas, tienes el inconveniente de que tus usuarios podrían tener bloqueado el acceso a archivo remoto en sus servidores. En PHP es posible hacer algo como:

Código PHP :

include("http://ejemplo.com/biblioteca.php");

Siempre y cuando el servidor en ejemplo.com no ejecute el código sino que envíe el código fuente.
Pero como dije, no todos los servidores permiten ese tipo de inclusión remota.
Y aunque pudieras hacerlo tienes el problema de la licencia que mencionas. Eso también se podría resolver.
Sin embargo ya existe un protocolo que sirve para hacer exactamente eso que quieres, se llama SOAP.
Con SOAP puedes publicar tus métodos remotos que cualquiera puede usar y puedes autenticar la petición por usuarios. PHP soporta SOAP.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 07:29 pm
Bueno,
gracias a todos por sus repuestas...

Logre hacer algo con soap, pero el unico problema es que hay algunos servidores que no tienen activado soap... Y buehh... Pero de todas maneras gracias... :)

Por ahora pensare en otro tipo de web, al menos de que se me ocurra algo, si no publico el codigo para que directamente lo hagan en sus webs...

Ryperap.

Por ryperap

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 10:01 pm
Pues puedes hacer tu propio API, si sabes OOP y MVC y entiendes WEB SERVICES no creo que te tome mucho hacer un API para lo que quieres.

y si te apoyas en OAUTH como método de seguridad para crear tokens, tenderas grandes beneficios como:

1. No tener que pasar los archivos con tu función.
2. No necesitas nada especial en el hosting de los usuarios
3. Gran seguridad en tu código y servicio.
4. Respuesta en XML o JSON a cliente

Entre otros.

Si no tienes idea de que hablo pero te interesa, busca en google las palabras en mayúsculas y podrás encontrar la información necesaria

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab