Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conectar VB 2008 base de datos de MySQL via internet

MensajeEscrito el 27 May 2011 02:24 am
Saludos todos,

Si alquien me pudiera ayudar con la siguiente inquietud:

Estoy desarrollando una aplicacion de escritorio en VB 2008 y estoy utilizando una base de datos de MySQL. yo he podido realizar conexiones en la computadora local y en una red LAN, pero, ¿que debo hacer para realizar la conexion de mi aplicacion con la base de datos de MySQL via internet?

Agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar.

Por Roque

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 27 May 2011 01:44 pm
eso depende tienes acceso a la configuracion mysql del server externo? ya que por default en la configuracion solo permite conexiones por intranet, y si no pregunta al que te brinda servicio de mysql o usar un transportador osea en este caso seria asp o php que este en el mismo server de mysql

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2011 08:00 pm
Gracias por tu ayuda, pero realmente no entiendo mucho de esto que me hablas, nunca había trabajado con este tipo de conexiones y, de lo que me hablas, podrías abundarme un poco, podría darme algunos otros detalles para poder enterderte mejor.

Lo que sucede es que pensé que solo era cuestion de colocar la direccion IP, puerto, nombre, usuario, contraseña, etc. de la BD y la computadora donde se encuentra esta.

Por Roque

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 28 May 2011 09:26 pm
cuando es una intranet si solo es poner direccion , puerto, usuario , solo que cuando se instala o compila mysql por configuracion predeterminada solo es accesible por intranet, estas son medidas de seguridad, ahora te tocaria cambiar dicha configuracion, en la cual especificas, aparte si ser con conexion cifrada SSL, bueno pero para eso necesitas acceso total a la configuracion de mysql.
la configuracion constaria de modificar un archivo de texto plano, y reinicar el servidor solo eso.

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2011 02:02 am
Ok. y, que archivo plano debo modificar? Vuelvo y te repito, no tengo muchos conocimientos trabajando de esta manera.

Por Roque

5 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 31 May 2011 07:18 pm
nunca lo e echo pero bueno te dejo algo de documentacion,

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/connection-access.html

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2011 12:08 am
Te describo como es mi configuración:

Tengo una pc con windows XP, tengo instalado MYSQL Server, tengo instalado VB 2008 Professional, la que quiero configurar como servidor y tengo una laptop con Windows 7, la cual la utilizaré como cliente. Es decir, la base de datos estará instalada en la pc con windows xp y la aplicacion la instalaré en la laptop para de ahí hacer las peticiones. Ambas computadoras las tengo conectadas en red a traves de un router 2wire inalambrico, por lo menos la laptop se conecta de esa forma, la pc a traves de cable, ambas comparten la misma conexion a internet.

Yo creo poder configurar las comutadoras para hacer la conexion por LAN, pero lo que quiero es que, si utilizo otra pc o laptop via internet, me permita realizar una consulta de los datos almacenados en la base de datos instada en la pc con Windows XP en mi casa, a traves de una red WAN.

Tal vez puedan ayudarme. Gracias.

Por Roque

5 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab