Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conexiones en ubuntu y mi router

MensajeEscrito el 06 Sep 2006 11:22 am
Bueno, aprovecho para saludar a todos ahora que volvemos de vacaciones, no sabía muy bien donde encajar este tema pero bueno...
El problema es que me he comprado un router Conceptronic modelo C54APRA, lo he conectado, he configurado la red, etc. La cosa se complica ahora: desde mi portátil (ubuntu) puedo acceder al router, tanto por cable como inalámbrico, desde este acceso he configurado la conexion del adsl, etc. pero no puedo acceder a internet. Sin embargo con la wifi estoy ahora mismo accediendo desde el portátil de mi hermana (con win xp) y no tengo ningún problema.
He pensado que si tengo configurada la conexion en ubuntu de forma que puedo acceder al router para configurarlo, debería poder acceder a internet,no?? He probado de todo pero no hay manera, alguien sabe a qué puede deberse???
Saludos y gracias de antemano.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2006 11:29 am
No se....

Puedes revisar que el ruter está haciendo de servidor DHCP o por ips y quizá la ip de tu portatil no esté autorizada a salir a internet.....

aquí puedes encontrar ayudas para la configuración de muchos ruter, la verdad no tengo tiempo de mirar si esta el tuyo ¬¬ ¬¬

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2006 11:51 am
ummm, no se me había ocurrido, lo mirare ahora a ver que tal. muchas gracias

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2006 02:12 pm
Retomamos el tema...
Resulta que devolví el router y me traje uno nuevo, ya que pensé que era problema de él. Además formateé el pc y metí XP, aunque dejé una partición en ext3 para poder meter linux un poco mas tarde, y lo hoy he vuelto a instalar ubuntu.
El router va perfecto con cualquier ordenador, aunque sigue sin darme acceso a internet si me conecto desde ubuntu, qué parametros utiliza linux que no utilice windows y el router los pueda rechazar?? Si sospechais de alguno decidlo...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2006 06:02 pm
a ver, prueba con

Abrimos consola y como superjuaker (osea, como root) ponemos
dhclient eth0
(eth0 o eth1 o eth2 .... según la conexión ethernet que uses )

o

iwconfig ath0 essid nomb_de_tu_red
dhclient ath0

8ath0 o ath1 o ... etc etc si es INALÁMBRICA)

el dhclient debería de devolverte algo si es que tienes conexión.
Esto lo puedes hacer en el panel del sistema, admnistración, red >> seleccionas la red y le das a propiedades
Es importante asegurarte de que encuentra la red inalámbrica (essid) y lo de las contraseñas y demás.

Yo tuve una época en la que eso se bloqueaba al cambiar entre la de casa y la de la universidad y desde el modo gráfico no funcionaba el cambio.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab