Ahora si, hace muy poco tiempo que estoy estudiando PHP y MySQL (debido a que vivo en un pueblo muy pequeño donde no existen programadores de ningun lenguaje, y los cursos a distancia no estan a mi alcance me propuse aprender por mi cuenta -- entre lineas es muy feo cuando uno realmente tiene ganas de aprender algo y no hay algo cerca donde acudir --) y hasta ahora la llevo de 10 siempre teniendo en cuenta como dije antes que estoy aprendiendo solo. Mi problema es que por causas que no vienen al tema le hice un formateo a mi maquina, antes de eso estaba trabajando con php 4 y se me ocurrio bajar la ultima version, siendo sincero no tengo mucha idea de como configurar adecuadamente php y no se como lo tenia antes pero en esta nueva version me encuentro con esta dificultad:
Antes yo recogia variables de formularios con POST o GET pero ahora no puedo, las variables no cogen ningun valor y la verdad no tengo idea de por que razon pueda pasar esto? (probe de varias maneras inclisive con un echo de la variable y en la pantalla no imprime nada).
Estoy casi seguro que se debe a alguna configuracion del php.ini alguien me podria pasar su configuracion de este archivo o enseñarme cuales opciones tengo q tener en cuenta? estoy usando la version de PHP 5.2.9-2 que viene con el WAMP SERVER 2.0h.-
Cualquier ayuda me viene de 10, la verdad acudo a ustedes como ultimo recurso ya q en mi amigo google no encontre nada.
Pido disculpas si el tema se planteo antes busque pero no me surgieron resultados, seguro por la gran cantidad de post que hay

Desde ya muchas gracias.-