Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Configuración de PHP

MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:06 pm
Buenas tardes,

Sí la pregunta no debe estar en este foro, ruego me disculpéis, pero empiezo a estar deseperado... :crap:

Tengo una Web ya hecha de hace mucho tiempo en PHP, que necesito cambiar de máquina de un Linux linuxlab2, que tiene la versión 4.1.2 de php y las bdd en MySQL 3.23.54, a otro equipo en un Windows Server 2003, que tiene la versión 5.2.3 de php y sobre bdd MySQL 5.1.19.

1º tuve que cambiar las etiquetas de código php de <? a <?php, puesto que sino no reconocía la página, y la versión de MySQL para evitar un debug del thread, y ahora he cambiado el parámetro en php.ini 'allow_call_time_pass_reference' a On, para eliminar otro error.

Aún me sigue saliendo el siguiente error 'PHP Notice: Undefined variable:', que desconozco sí igual es por otro parámetro del php.ini, de diferencias de versión, etc.

¿Puede ser un tema de configuración?

Alguien conoce algún sitio donde puede ver explicados los diferentes parámetros de configuración del php, porque me pega que me seguirán saliendo más errores.

Saludos y muchas gracias,
Pedro

Por pesoft

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:09 pm

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 08:57 pm
Muchas gracias,

Sólo con modificar el valor de la opción short_open_tag, me voy ahorrar el tener que cambiar todas las aperturas de código.

Para tratar de evitar mas problemas, mi idea es igualar en la medida de lo posible las dos configuraciones del php.ini, de la version 4.1.2. donde funciona correcta la Web a la nueva 5.2.3.
Y si sigue dando errores, cambiar la version de php en el nuevo servidor a la 4.1.2, puesto que he visto que puede haber cierto codigo en php 4.1.2, incompatible con el 5.2.3

¿Esta última puede ser una solucion correcta, o puedo también tener problemas, al cambiar de Linux a Windows, y ser la bdd de MySQL, una versión más nueva?

Saludos y muchas gracias,
Pedro

Por pesoft

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 10:01 pm
Aunque los desarrolladores de php se han preocupado por hacer que los interpretes de las nuevas versiones ejecuten correctamente los scripts de los viejos, hay cosas que no tiene más remedio que tratar de programar para una versión, pero en verdad son muy pocas las funciones que cambiaron su comportamientos entre las versiones. Ahora, sin duda hay cosas de las nuevas versiones que no podras usar o siquiera emular en las viejas versiones. Lo que te recomiendo en verdad es que establezca en cual versón de php trabajarás y programes para ella, porque programar para que funcione en varios versiones es muy tedioso.

Sobre lo de linux y windows te recomiendo leer esto: Diferencias al trabajar con PHP en Linux y Windows

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab