Lo que encontre mas que nada fue codigo.. pero no una lista de instrucciones para montar el servicio ya sea con localhost o gmail.
Pero les muestro mi codigo:
Código PHP :
<?php //incluimos la clase PHPMailer require_once('PHPMailer-master/class.phpmailer.php'); require 'PHPMailer-master/PHPMailerAutoload.php'; //instancio un objeto de la clase PHPMailer $mail = new PHPMailer(); // defaults to using php "mail()" //defino el cuerpo del mensaje en una variable $body //se trae el contenido de un archivo de texto //también podríamos hacer $body="contenido..."; $body = file_get_contents('contenido.htm'); //Esta línea la he tenido que comentar //porque si la pongo me deja el $body vacío $mail->IsSMTP(); //permite modo debug para ver mensajes de las cosas que van ocurriendo $mail->SMTPDebug = 2; //Debo de hacer autenticación SMTP $mail->SMTPAuth = true; $mail->SMTPSecure = "ssl"; //indico el servidor de Gmail para SMTP $mail->Host = "smtp.gmail.com"; //indico el puerto que usa Gmail $mail->Port = 25; //indico un usuario / clave de un usuario de gmail $mail->Username = "[email protected]"; $mail->Password = "****"; // $body = preg_replace('/[]/i','',$body); $mail->SMTPDebug = 1; //defino el email y nombre del remitente del mensaje $mail->SetFrom('[email protected]', 'Nombre completo'); //defino la dirección de email de "reply", a la que responder los mensajes //Obs: es bueno dejar la misma dirección que el From, para no caer en spam $mail->AddReplyTo("[email protected]","Nombre Completo"); //Defino la dirección de correo a la que se envía el mensaje $address = "[email protected]"; //la añado a la clase, indicando el nombre de la persona destinatario $mail->AddAddress($address, "Nombre completo"); //Añado un asunto al mensaje $mail->Subject = "Envío de email con PHPMailer en PHP"; //Puedo definir un cuerpo alternativo del mensaje, que contenga solo texto $mail->AltBody = "Cuerpo alternativo del mensaje"; //inserto el texto del mensaje en formato HTML $mail->MsgHTML($body); //asigno un archivo adjunto al mensaje //envío el mensaje, comprobando si se envió correctamente if(!$mail->Send()) { echo "Error al enviar el mensaje: " . $mail->ErrorInfo; } else { echo "Mensaje enviado!!"; } ?>
el error obtenido es:
2016-08-11 23:09:24 SMTP NOTICE: EOF caught while checking if connected 2016-08-11 23:09:24 SMTP Error: Could not authenticate. 2016-08-11 23:09:24 SMTP connect() failed. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting Error al enviar el mensaje: SMTP connect() failed. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting
he probado cambiar el puerto y otras configuraciones y nada..
¿que puedo hacer?