Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Configuración de Windows XP para una aplicaión en MSDOS

MensajeEscrito el 09 Mar 2006 10:46 pm
Tengo un problema con la configuracion de Windows XP, que no se como configura una aplicación en MSDOS y/o como instalar en mi pc dos discos duros uno con MSDOS y otro con Windows XP, que me recomiendan, si la opcion de configurar XP o Como puedo tener los dos disco duro y dependiendo como necesito arrancar, ¿como le hago?.

Gracias de ante mano y espero me ayuden a resolver mi problema.

Por Wolflyra

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 10:55 pm
y para que queires uno con ms dos?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 11:00 pm
Gracias por contestarme, es la primera vez que participo en un foro como este, los felicito esta muy interesante.

Lo que pasa, que es una aplicacion desarrollada en informix que no puedo ejecutarse en XP y necesito MSDOS como plataforma

Por Wolflyra

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 11:16 pm
Y con la linea de comandos no funciona?

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 03:17 am
Bien Wolflyra ... por fin te decidiste a salir de la obscuridad ... U_U U_U ... bien.

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 03:27 pm
si la aplicacion funciona en DOS lo unico que debes hacer es cargar dicho programa en tu XP, y decirle que abra con DOS y punto ^^ yo corro una aplicacion de esa forma....

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

mozilla
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 04:59 pm
Hola ...

Sábes? En el soporte que te da Microsoft habla acerca de:

"Cómo iniciar de forma múltiple Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition y MS-DOS"

sólo que cada sistema operativo debe instalarse en una unidad lógica independiente. Si instala varios sistemas operativos en una sola unidad, es posible que surjan problemas al intentar ejecutarlos.

Para mi punto de vista este es el que mas te conviene: te envío la liga para mayor información
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;217210

Espero te sea útil :wink:

Por lachapis

10 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 05:05 pm

Mania escribió:

Y con la linea de comandos no funciona?

:? Primeramente gracias, no entiendo en que linea de comandos si es en el autoexec.bat y config.sys de msdos o en los de windows xp, lo que mas se me dificualta es que son dos disco duros y no se como configurarlos para que arranque ya sea con uno o con otro. :oops:

Por Wolflyra

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 05:07 pm

alffa escribió:

Bien Wolflyra ... por fin te decidiste a salir de la obscuridad ... U_U U_U ... bien.

Muchas gracias, si quiero empesar a conocer más este mundo de la informatica, y como veo este es inmenso, gracias por el comentario.

Por Wolflyra

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 05:16 pm

soundwave escribió:

si la aplicacion funciona en DOS lo unico que debes hacer es cargar dicho programa en tu XP, y decirle que abra con DOS y punto ^^ yo corro una aplicacion de esa forma....

Si te entiendo lo que me pides, pero la aplicacion tiene su limitantes o configuracion especial, primente arranca con msdos y se apodera de todos lo recurso de memoria, posteriormente se monta en informix y por ultimo mi aplicación, ya lei que lo que podria se una posibilidad es la de usar el partitionmagic y agragarlo, pero no es que me quiera forzar a usar pero me gustaria tener los dos disco duro, como vez y como crees que lo pudiera hechar andar?

Por Wolflyra

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 05:28 pm

lachapis escribió:

Hola ...

Sábes? En el soporte que te da Microsoft habla acerca de:

"Cómo iniciar de forma múltiple Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition y MS-DOS"

sólo que cada sistema operativo debe instalarse en una unidad lógica independiente. Si instala varios sistemas operativos en una sola unidad, es posible que surjan problemas al intentar ejecutarlos.

Para mi punto de vista este es el que mas te conviene: te envío la liga para mayor información
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;217210

Espero te sea útil :wink:

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste, ademas tambien muchas gracias por la liga voy a leer detalladamente, pero no se si en ellas venga como arrancar con dos disco duros y con diferente sistema? claro o con uno o con otro.

Por Wolflyra

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 05:59 pm
Sábes? No me queda claro eso de arrancar en dos disco duros.... :roll:

Por lachapis

10 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 05:05 pm
Lo que quiero decir es que tengo dos disco duros uno en MsDos y otro en WindowsXP lo que quiero es que arranque con uno o con el otro dependiendo la necesidad que tenga en ese momento. Yo se que se puede hacer un un mismo disco, pero quiero ver la forma de como hacer el arreglo para porder ejecutar los dos disco de forma independiente al arranque.

Tengo una aplicacion que se ejecuta en MsDos, informix que no se puedido actualizar con un porgrama nuevo.

Por Wolflyra

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 05:19 pm
Me parece que te estás enredando un poco, si entendí bien tu aplicación está en tu HD esclavo o cable select, yo no veo que tiene que ver que inicie en MS-DOS o XP, ya que si presionas Shifht desde que enciendes la máquina te da la opciones de arranque y hay podrás elegir en modo MS-DOS.

Ahora si como dijimos anteriormente tienes tú aplicación en tu HD esclavo, pues bueno desde XP puedes en la opción de Ejecutar poner CMD o Command y esto te da como resultado una ventana de MS-DOS.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 05:26 pm

Ereb escribió:

Ahora si como dijimos anteriormente tienes tú aplicación en tu HD esclavo, pues bueno desde XP puedes en la opción de Ejecutar poner CMD o Command y esto te da como resultado una ventana de MS-DOS.

A eso me referia con lo de la linea de comandos.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab