Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

conflicto entre 2 loadVariables

MensajeEscrito el 12 Dic 2011 09:06 pm
Buenos Dias amigos de Cristal Labs, me encanta su web y siempre la uso de referencia para muchos de mis trabajos.. Creí que nunca necesitaria pedir algo de ayuda por estos foros, pero que creenn.... Sip, me equivoque porque hay un codigo en especifico de AS2 que me esta desesperando un poquito, acontinuaciòn expongo el caso:

En una pelicula flash coloque un combobox el cual lleno de forma dinamica desde una base de datos mysql y con un archico php; esto me sale a la perfecciòn ya que me muestra todos los registros de es campo.. acontianuación el codigo que utilizo:

Código ActionScript :

var Datos:LoadVars = new LoadVars();
Datos.sendAndLoad("mostrar_clientes.php",Datos,"post");
Datos.onLoad = function (success:Boolean){
for(j=0;this["cliente"+j]!=undefined;j++){ 
trace (this["cliente"+j])
combo_box1.addItem (this["cliente"+j]); 
} 
}

La otra parte de codigo es para hacer una consulta partiendo de unas variables de texto fijas contenidas en un combo box , esto tambien me sale a la perfecciòn ya que me lleva al fotograma inidicado y me muestra todos los registros con la condición.. acontianuación el codigo que utilizo:

Código ActionScript :

function enviar() {
url_complete = "consulta_orden.php?consul="+ this.combo_box2.text;

loadVariables(url_complete,this,"GET");
variable1=new Array();
variable2=new Array();
variable3=new Array();
variable4=new Array();
}

el boton sería:

Código ActionScript :

on (release) {
   if (combo_box2.text != "") {
      enviar();
      this.gotoAndPlay("11");
   }
}

El problema se presenta cuando hago la pelicula completa utilizando todos los codigos mostrados con anterioridad, parece que hay un conflicto entre estos 2 codigos; porque al utlizarlos por separado funciona.. pero al utilizarlos en conjunto solo funciona el de cargar el combobox pero el de hacer la consulta no me funciona ¡¡ he probado de todo, colocandolo en layer distintas, fotogramas distintos, hasta colocando el combobox en una peli externa para luego cargarla al principal.. El error debe estar en el codigo o en los array.

Gracias por anticipado :D

Por Paty86

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 12 Dic 2011 09:55 pm
mmm estas usando la misma variable al cargar dichos datos var Datos:LoadVars = new LoadVars();

saludos cordiales

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

firefox
MensajeEscrito el 13 Dic 2011 01:41 pm
Hola joshuavw¡

Gracias por tu amable y pronta atenciòn.

La verdad el conflicto se presenta unicamente cuando trabajo con las 2 funciones en una pelicula, es decir, cada función por separado funciona muy bien..

Segun veo utilizo variables diferentes en una: "cliente" y en la otra: "variable1", "variable2", "variable3"..

Por favor necesito ayuda urgente, no sabes que cosa puede estar originando el conflicto?? será lo del metodo GET y POST ??

Por Paty86

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 02:05 am
Buenas noches,, porfa alguien que me de una pista, la verdad he estado intentando estos dñias de todo para hacer trabajar estas 2 funciones en una sola pelicula,, pero no lo logro¡¡

Ya estoy a punto de darme por vencida.. y llenar el combobox de forma manual,, no es la idea ya que las variables rotan con bastante rapidez..

Alguien que se apiade de mi problemonononon¡¡

Por Paty86

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 07:56 am
Yo creo que puede haber un conflicto en la variable Datos. Sería mejor que usaras la variable Datos para hacer el sendAndLoad y otra variable (puede ser Datos2) para el onLoad.

osea, así:
var Datos2:LoadVars = new LoadVars();
Datos.sendAndLoad("mostrar_clientes.php",Datos2,"post");
Datos2.onLoad = function (success:Boolean){
}

Has la prueba y mira haber como te va.

Por johnwmartinez

Claber

455 de clabLevel

5 tutoriales

Diseño, Desarrollo, Mercadeo

chrome
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 01:47 pm
Hola John, como estas ?
Gracias por tu respuesta.

Como dije anteriormente cada función por separado me funciona perfectamente, EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO EJECUTO LAS 2 FUNCIONES EN UNA MISMA PELICULA, ES DECIR EL cONFLICTO SE DEBE GENERAR ENTRE LAS 2 FUNCIONES..

ME explicare con más detalle - generalmente uso el siguiente codigo para hacer una consulta

Código ActionScript :

function enviar() {
url_complete = "consulta_orden.php?consul="+ this.combo_box2.text;

loadVariables(url_complete,this,"GET");
variable1=new Array();
variable2=new Array();
variable3=new Array();
variable4=new Array();
}

Con el mismo cargo las variables1,2,3&4 desde un archivo php llamado "consulta_orden.php" ademas al final de este archivo defino la variable "total" asi:

Código PHP :

print "&total=" . $actual;

De este forma cuando se termina la carga le manda este valor al flash, para que el flash permita el avance del fotograma y muestre la consulta

Código ActionScript :

if (total=="") {
   gotoAndPlay(mostrar_consulta)
}

ESTO FUNCIONA PERFECTAMENTE EL PROBLEMA ESTA CUANDO A ESA PELICULA LE AGREGO UN COMBOBOX LLAMADO "combo_box1" Y EL SIGUIENTE CODIGO AS PARA CARGAR VARIABLES EN DICHO COMBO:

Código ActionScript :

Datos.sendAndLoad("mostrar_clientes.php",Datos,"post");
Datos.onLoad = function (success:Boolean){
for(j=0;this["cliente"+j]!=undefined;j++){ 
trace (this["cliente"+j])
combo_box1.addItem (this["cliente"+j]); 
} 
}

Despues de agregarle esta nueva función a mi pelicula y al TRATAR DE EJECUTAR LA FUNCIÓN PARA COSULTAR LAS VARIABLE 1,2,3&4, NO CARGA LAS VARIABLES, LO SE PORQUE LA PELICULA QUEDA ATRAPADA EN UN BUCLE YA QUE NO CARGA LA VARIABLE "TOTAL":

Código ActionScript :

if (total=="") {
   gotoAndPlay(mostrar_consulta)
}

La verdad es que no tengo ni idea que puede estar generando este conflicto.. es como una maldición gitana o algo asi.. :(

Por Paty86

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 03:43 pm
Tengo dos preguntas porque undefined en un ciclo for??, deberias de capturar el tamaño o total de los datos que se cargan en dicha funcion y organizar tus funciones, partiendo de la premisa que la funcion onload solo se ejecuta una vez. Lo que haria es:

1. Cargos mis datos generados por la consulta en la funcion onLoad donde me da la facultad de guardarlos en un arreglo.
2. En otra hago una funcion donde de ese arreglo puedo hacer el recorrido para llenar dicho combobox

Espero que te sea de ayuda

Saludos cordiales

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Juego, aprendo y programo

firefox
MensajeEscrito el 15 Dic 2011 04:50 pm
Hola de nuevo Joshua¡

Me parece bastante logico tu planteamiento,, sin embargo te pido que seas un poco más especifico porque no te sigo 100%

Por Paty86

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 16 Dic 2011 07:10 am
Ojo! Acabo de caer en cuenta de algo: ejecutar dos funciones al mismo tiempo puede generar conflicto por problemas de memoria RAM, ya que AS no es multitarea (de hecho, no funcionan dos onEnterFrame en un mismo fotograma.

Así que intenta mandar la primera función y la segunda hazla con setInterval 100 milisegundos después, probablemente así te pueda funcionar.

Por johnwmartinez

Claber

455 de clabLevel

5 tutoriales

Diseño, Desarrollo, Mercadeo

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab