La estructura de ellos depende de: Revestimiento de goma interior, carcasa, zona baja, aro de talón, flanco, lona de cima y banda de rodadura. Igualmente existen tres tipos de neumáticos de acuerdo a su fabricación, ellos son:
• Diagonales: las distintas capas de material se colocan de forma diagonal unas sobre otras.
• Radiales: las capas de material se colocan sobre otras en línea recta, dando así más estabilidad y resistencia a la cubierta.
• Autoportante: las capas de material se colocan como las anteriores, pero también en los flancos, así el sistema permite dotar de mayor resistencia a la cubierta al ser más rígida.
Algunas de las funciones del neumático de ofertas de neumáticos es: soportar el peso del vehículo y la dinámica de frenado y aceleración, rodar regularmente de forma segura, guiar el vehículo con precisión por cualquier tipo de suelo y condición climática, amortiguar las irregularidades de la carretera, dando confort al conductor, mantener el nivel de prestaciones durante su vida útil, entre otras.
Al pasar dos años con los neumáticos de ofertas de neumáticos es recomendable su cambio, claro no existe una ley establecida para ello pero en ese tiempo es lo que garantiza la calidad.