Hola comunidad ¿Como están?

Bueno hoy les traigo una duda que es medio debate. Verán como diseñador gráfico no le tengo rasquiña a Flash, todo lo contrario me gusta mucho hacer animaciones, incluso vectorizar en el y sobre todo le agradezco mucho a ActionScript porque me acerco más a js y sobre todo a mi me siguen gustando los juegos que se hacen con él.

Pero verán, yo no puedo considerarlo como un aliado más en la web de hoy, incluso ahora que es posible exportarlo directamente a canvas.

Aun sigo viendo el caso donde por lo menos en el sector educativo en mi país (Colombia) se sigue recomendando su uso por las siguiente razones:

1) No indexa su contenido automaticamente en buscadores esto funciona muy bien para proteger archivos sensibles de espías, involuntarios o no.
2) No importa el efecto a pesar del plugin, es crossbrowser desktop en la mayoría de los navegadores que importan.
3) Difícil copia de información? No es imposible, pero es más complicado que cierto contenido en flash sea robado por terceros.
4) Posee diversos recursos y comunidades gratis y flexibles, para añadir interacción a contenidos educativos Sí bien no son movile, no hay la misma cantidad de plug-in para añadir a LMS como Moodle o BlackBoard, en la misma cantidad o calidad hechos solo con html5.
5) El formato SCORM es dificil de usar Bueno, aquí ni idea, no lo conosco y lo trabaje muy superficialmente, por favor, sí alguien desmiente esto, estaré eternamente agradecido.

¿Que opinan? Alguna competencia HTML5 que derrumbe una o varias de las anteriores premisas.

Gracias de antemano por los comentarios