Aunque parezca increíble, los agentes inmobiliarios en Alcalá deben acarrear un enorme volumen de documentos, además de presentar ofertas, preparar contratos, detallar las características de las nuevas propiedades y gestionar los anuncios en portales inmobiliarios son algunas de las tareas y las funciones de un gestor inmobiliario.
Para este papeleo no se necesitan conocimientos específicos, aunque conviene conocer de antemano varias cosas:
• Impuestos relacionados con la vivienda.
• Cómo redactar contratos de compraventa y alquiler.
• Derechos y obligaciones de comunidades de propietarios.
• Ley de arrendamientos urbanos, qué es legal y qué no.
Otra de las funcionas de los agentes inmobiliarios en Alcalá es la de lidiar con los clientes, es un tema bastante amplio, en el que ellos tendrá que adaptarse a los gustos e intereses del cliente, por ejemplo:
puede que el cliente el día de hoy quiera rentar una casa en Madrid pero a los tres días cambia de parecer y quiere comprar una casa en Alcalá de Henares, por ello tratar con público no es un tema fácil de sobrellevar.
Las citas es otro tema fastidioso para el agente ‘porque muchas veces pueden concretar y a la final no se da, varias inmobiliarias en Alcalá cuentan con el servicio en sus blogs de posponer la cita en caso de no poder la fecha pautada y evitar disgustos al agente.