Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conocimientos previos a la programación web? ¿Lenguaje más versátil?

MensajeEscrito el 28 Ene 2014 08:52 am
Buenas a todos!!! Véreis, siempre he sido una persona que me ha gustado "trastear" con programas. Además de lo que me ha proporcionado mi formación como arquitecto, he sabido manejarme en otros programas mediante cursos online; ello me ha permitido manejarme con soltura en cuestiones principalmente orientadas al diseño: vectorial, 3D, rendering, edición de archivos rasterizados tipo photoshop, maquetación, etc., además de manejarme con total soltura en sistemas operativos y ofimática.

La cuestión es que siempre he tenido la "espinita" de aprender programación web, pero a menudo me he preguntado si no es necesario conocimientos previos, o una formaciòn específica. Me refiero no sólo para poder crear webs con contenido estático, sino una en la que la gente se pueda registrar y subir fotos y comentarios sobre algo en concreto y hacer valoraciones medias, tipo tripadvisor. Y, evidentemente, con tantos lenguajes de programación me mareo. He escuchado que uno de los más sencillos es Joomla, pero entiendo que para algo medianamente complejo necesito algo más versátil.

¿que opináis? puedo lanzarme a la piscina sin saber, a priori, nada de programación? ¿me recomendáis algún lenguaje lo suficientemente versátil y algun manual-curso que resulte ameno?

muchas gracias por adelantado!

Por carcayu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2014 11:54 pm
Joomla no es un lenguaje de programación, es un sistema de administración de contenido, como Wordpress. Conocido como CMS.

Tampoco es el mejor CMS, de hecho aventuraría que, entre los modernos, es el que menos características innovadoras e interesantes ofrece.

Yo te recomendaría sin duda aprender programación. Lo más fácil para aplicarlo rápido será PHP. Pero aprende Javascript, que es la base de la interacción en la web. Aprende poco a poco a programar con uno de esos y el resto será natural.

Si te quieres ir por la rama hardcore profesional, aprender Python te servirá infinitamente para empleos y proyectos superiores.

Suerte con eso!

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 29 Ene 2014 08:43 am
Muchísimas gracias! Lo cierto es que pensaba que Joomla era un programador html que, sencillamente se basaba en plantillas; ignoraba que fuera tan limitado.

He estado echando un vistazo a lo que he comentado, y por lo que me ha parecido ver, php es para contenido dinámico y html para programar y maquetar webs con contenido estático. Mi pregunta es: ¿Si quiero maquetar convenientemente la web necesito también saber html, o con php es suficiente? ¿quiero decir, entiendo que también maquetas con php, pero al estar orientado sobretodo a contenido dinámico, no debería también aprender html por otro lado?

Por carcayu

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2014 06:24 pm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 29 Ene 2014 07:01 pm
Muchísimas gracias, le echaré un vistazo al curso para irme familiarizando.

Saludos y gracias de nuevo por todo

Por carcayu

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab