Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

conseguir primary key?

MensajeEscrito el 27 Mar 2008 01:46 pm
hola como hago para conseguir la clave primaria autonumerica cuando estoy creando un registro nuevo. lo nescesito por que en otra tabla tengo un inner join y quiero que el esa clave quede registrada en uno de los campos de la segunda tabla!
gracias

Por diegof18

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 01:59 pm
algo asi.?

Insert en la tabla 1 (se genera un id autoincremental)

Insert en la tabla 2 (aca insertas en alguno de los campos el id que acaba de generar el insert 1)

estoy en lo cierto.?

por cierto que manejador utilizas.? mysql, pgsql, sqlserver...

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 01:59 pm
si eso es lo que quiero hacer! si sabes como hacerlo por php estaria bueno saberlo por que seguro me va a servir mas adelante para otra cosa que quiero hacer. ahora lo solucione dentro de access con una opcion que copia el valor del campo creado al campo unido.
gracias

Por diegof18

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 02:36 pm
ok, chevere.! (y)

De todos modos, por cultura general y según lo que he leído (y alguna vez hecho con el mysql) existe una funcion llamada mysql_insert_id la cual retorna el ultimo ID (autoincremental) insertado... revisa el ejemplo de la pagina que coloqué para que veas mas claramente como funciona.

Por otra parte el manejo en postgres es un tanto diferente... aquí habría que consultar sobre la secuencia (secuencia: objeto que crea postgres para el manejo de los autoincrementales, aca se determina el num inicial, el valor actual o currval, el maximo numero a generar, el incremento por el cual se aumentará la secuencia, etc.).
Especificamente hay que hallar el valor del CURRVAL, revisa aca, aunq no es exactamente de lo que hablo, pero como cultura general sirve.

Un ejemplo del manejo de las secuencias seria algo como esto y mas formalmente esto otro

Por mauril26

161 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab