Ricardo García escribió:
Hola, buen día
soy nuevo en el foro y en el entorno web. Soy ingeniero de sistemas que trabajo con entorno iSeries de IBM.
Requiero aprender entorno web y me he decidido por PHP. Tengo unos proyectos personales que quiero darles vida en la web y'quisiera saber que herramientas (Framework, generadores de código) me aconsejan y donde puedo iniciar a aprender.
Desde ya mil gracias por los consejos
bueno al meterte en entornos webs no solo es php tienes que lidiar con html,css para la estructura y el diseño, esas cosas son imprecindibles
como opcionales puedes optar
*javascript(conocer funciones basicas y frameworks)
*actionScript (flash)
con lo de php hay monton de tutoriales pero ya estan quedando algo obsoletos hay poca info de las nuevas cosas que tiene por defecto php de la version 5.1 en adelante como las librerias PDO o la SPL y demas ya que son classes de mejor rendimiento los cuales pocos usan bueno te recomiendo que no solo te quedes con leer los tutos si no a practicar con los mismos mira que para el manejo de archivos ya fopen es algo tradicional pero con lo que te digo con lo nuevo pues tienes un reemplazo mejor
SplFileObject bueno lo digo por que como estas empezando recien es mejor que empiezes lo que va a ser en el futuro un standar
puedes mirar mas en su documentacion oficial
http://es.php.net/manual/en/book.spl.php