Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consejo para evitar repetir mismo código en múltiples páginas

MensajeEscrito el 12 Feb 2011 11:24 pm
Buenas!

Bueno, pues ya tengo mi proyecto medianamente avanzado. Por no perder tiempo en detalles, he ido agregando cosillas sin parar pero, ahora creo que me toca ir depurando un poquito. Me gustaría que alguien me aconsejase un poquito, o me diese alguna posible solución óptima/estándar para evitar repetir el mismo código en muchas páginas.

Vereis, en muchas de mis páginas, se repite tanto código html (la propia maquetación) como código php. He reducido bastante mediante includes y demás, pero no sé que hacer con el html.

Había pensado 2 posibilidades:

"Seccionar" la maquetación como pueda (los header, menús, cajas centrales y demás) e insertarla como includes. Lo que ocurre que en algunas páginas me gustaría hacer algunas modificaciones de los mismos. No me gustaría que fuesen iguales, asi que supongo que en estas páginas debería de meter el código completo.

[list=2]
Meter en un archivo .php todo lo necesario en el cual imprimo mediante

Código :

echo
todo lo necesario y distribuyo mediante funciones, tanto maquetación como scripts. E incluir ese archivo y utilizar las funciones allí donde sea necesario.
[/list]

Cual suele ser el método estándar? He estado investigando un poquillo por ahí, y parece que el 1º.

Una cosilla, todos los archivos comienzan con código php (necesario por las sesiones, cookies y demás), algunos con más de 40 lineas de código al principio, y después viene el

Código :

<!DOCTYPE
y el resto. Ésto puede influir de manera negativa a las futuras validaciones XHTML/CSS? Tengo entendido que los validadores se fijan en el código html resultante, asi que supongo que no...

Venga, pues una vez más... un saludo y muchas gracias!

Por Gerupc

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2011 12:09 am
mientras no devuelvas nada al usuario con esas 40 lineas no hay problema pues el HTML comenzará con el doctype, el código PHP solo lo vas a ver tu, nadie más.

Sería cosa de el proyecto, pero si las modificaciones son simplemente en el estilo y no en el marcado podrías hacer una validación con por ejemplo switch y case para indicarle al código que escriba el estilo del sitio en especifico (por ejemplo tienes la sección contacto y contacto.css con el cual modificarías el look and feel del sitio)

Pues si, en los CMS se usa mucho, busca el código en comun como por ejemplo para header.php desde las primeras 40 lineas de php pasando por el tag head hasta la apertura del div del contenido o el cierre del header del sitio

el footer con el cierre de el div de contenido hasta el </html>

también puedes separa tu sidebar de contar con alguno

para las funciones propiamente dichas podrías crear otro archivo desde el cual se lanzaría la función para cambiar el css por ejemplo.

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab