Bueno, pues ya tengo mi proyecto medianamente avanzado. Por no perder tiempo en detalles, he ido agregando cosillas sin parar pero, ahora creo que me toca ir depurando un poquito. Me gustaría que alguien me aconsejase un poquito, o me diese alguna posible solución óptima/estándar para evitar repetir el mismo código en muchas páginas.
Vereis, en muchas de mis páginas, se repite tanto código html (la propia maquetación) como código php. He reducido bastante mediante includes y demás, pero no sé que hacer con el html.
Había pensado 2 posibilidades:
"Seccionar" la maquetación como pueda (los header, menús, cajas centrales y demás) e insertarla como includes. Lo que ocurre que en algunas páginas me gustaría hacer algunas modificaciones de los mismos. No me gustaría que fuesen iguales, asi que supongo que en estas páginas debería de meter el código completo.
[list=2]
Meter en un archivo .php todo lo necesario en el cual imprimo mediante
Código :
echotodo lo necesario y distribuyo mediante funciones, tanto maquetación como scripts. E incluir ese archivo y utilizar las funciones allí donde sea necesario.
[/list]
Cual suele ser el método estándar? He estado investigando un poquillo por ahí, y parece que el 1º.
Una cosilla, todos los archivos comienzan con código php (necesario por las sesiones, cookies y demás), algunos con más de 40 lineas de código al principio, y después viene el
Código :
<!DOCTYPEy el resto. Ésto puede influir de manera negativa a las futuras validaciones XHTML/CSS? Tengo entendido que los validadores se fijan en el código html resultante, asi que supongo que no...
Venga, pues una vez más... un saludo y muchas gracias!