Yo me suelo llevar el portátil, antes claro suelo hacer una copia de algunas webs/proyectos adaptados para correr de forma local y sin lios. Suelo cambiar el fondo de pantalla y poner los links necesarios en el escritorio. Toda una puesta en escena.
¿Por qué llevarme el portátil?
Sencillo, porque llevo mis datos FUNCIONANDO y sé que cuando lleguen allí funcionarán.
A veces te encuentras que el cliente no tiene Internet o va excesivamente lento.
A veces el cliente puede no tener algún programa requerido (por ejemplo el plugin de Flash, o el de acrobat reader)
Porque puede tener un SO apestoso (intenta ir a un sitio en el que el ordenador corría w98, sin el plugin de Flash, Internet lento y el ordenador en medio de una mesa LLENA de montones de papeles...horrible, al final no le pude mostrar nada)
Porque a veces el ordenador está en el despacho del cliente y no en la sala de reuniones (lease sitio adecuado para negociar o hablar) Volvemos a lo de antes, si tienes que presentar el trabajo en al cliente usando su ordenador

pues por lo pronto ya debes de pasar detrás de su mesa, y teclear de pie, pues posiblemente solo haya una silla. Adaptarte a SU sistema, usar SU navegador,... usando un portatil, ERES TÚ quién controla la situación. Links rápidos para accesos rápidos sin tiempos de espera, eliminas el tiempo de cargar de una web, sabes donde tocar y donde no,... recuerden están presentando un producto. Y en caso de que algo falle, es tu sistema, lo conoces y posiblemente sabrás resolverlo.
Porque puedes usar un servidor en local, y mostrarle al cliente "in situ" algunas funciones como por ejemplo tomar una foto y subirla a la web en dos minutillos (esto es algo que les gusta mucho)
Y ya para terminar, hay que "adaptar" el producto, por ejemplo, quitar opciones de un menu que no vayan, o si presentas algun trabajo previo o similar, puedes recortar esas opciones. Para que "Todo" funcione bien. Al igual que el escritorio y los iconos y esas cosas... personalmente me desagrada ver escritorios LLENOS de iconos y accesos directos, por no hablar de fondos de escritorios macarronicos. Lo mejor un fondo liso o degradado, algo suave y los menos iconos posibles.