Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

consejo programa 3d

MensajeEscrito el 06 Abr 2008 08:27 pm
Hola a todos.
Me presento, soy un estudiante en construccion de violines, violas, etc.
Estoy buscando un programa de graficos 3D para ayudarme a diseñar los violines. En realidad no necesito animaciones, tan solo poder ver el objeto creado en 3D y que sea de uso lo más facil posible. Me ayudaria mucho que fuese en español, pero podria ser en ingles.
Yo no conozco este mundo y he conseguido algun programa pero no es lo que busco (zbrush, das studio)
¿Podeis por favor acosejarme algú programa de estas caracteristicas?

Muchas gracias de antemano!!!

Por fernandomusico

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2008 10:01 pm
Yo el que uso es Maya y la verdad ser es lo mejor de lo mejor pero reconozco que es dificil de aprender, y menos por cuenta de uno mismo.
Intenta mirar programas tipo swich, zbrush o 3d studio max.

Por krdnha

11 de clabLevel

A Coruña

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 10:57 am
Muchas gracias por la respuesta.
El zbrush lo tengo pero es mucho más de lo que necesito. No voy a usar texturas, animaciones ni nada de eso. Tan solo sería poder diseñar un objeto, relativamente sencillo como es el cuerpo del violin, y poder visualizarlo en 3D. Se trata de ver el volumen y las proporciones, poder hacerme una idea antes de la construccion.

Gracias otra vez y saludos!!!!

Por fernandomusico

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 11:07 am
Prueba Google sketch up, más sencillo que eso, no hay nada.

Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 11:17 am
hombre... los programas de diseño 3D son eso, programas 3D y suelen traer todas las opciones. usa las que necesites porque no creo que exista un programa para tus necesidades :D yo tambien uso maya y lo que es lo del pelo, hierba y tal ni flores jeje yo me ago el bunmapping, me lo paso a photoshop y me creo yo la textura :D

Por krdnha

11 de clabLevel

A Coruña

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 12:56 pm
Usa solidworks o Catia son para diseño industrial. Podes hacer analisis y calculos.

Link 1
Link 2

Por MATO

94 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 08:02 pm

MATO escribió:

son para diseño industrial

:wink: Creo que esto se acerca a lo que estoy buscando....Muchas gracias. Voy a investigarlos.

Saludos!!!!

Por fernandomusico

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 02:53 am
te recomiendo el maya o el rinho o el blender cualquiera es bueno para lo que quieres y te recomiendo que te metas a un curso ya sea de cualquier programa para que aprendas a usarlo bien

Por rodmaya2008

1 de clabLevel

mexico

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 09:31 am
Creo que si lo vas a hacer para "construir" necesitarás uno un poco más industrial, como dice MATO, el SolidWorks te ayudará a ver también la resistencia de los materiales.

Pero si en cambio es para ver como queda y no necesitas medidas exactas... 3D Studio Max te puede dar muy buenos resultados... otro del que oido hablar que tiene muy buena crítica es el Blender.

Por azdream

50 de clabLevel

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab