Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consejos para empezar con AS

MensajeEscrito el 14 Oct 2010 07:03 pm
Buenas!!!
Quiero aprender a hacer mis propias aplicaciones Flash. Ahora mismo uso Flash8 y lo uso simplemente para hacer animaciones,etc, nada de codigo.Vamos, que se utilizar la interfaz del programa ¬¬. Tengo conocimientos en Delphi, C, Visual,CSS y JavaScript, aunque no muy avanzados.Por lo que he visto este ultimo se parece mucho al AS asi que no me costara mucho aprender lo basico.

El problema es que quiero usar Flash para hacer juegos fundamentalmente. ¿Que herramienta me aconsejais?
¿Flash 8? ¿CS4? ¿Flex 2?

¿Merece la pena empezar con AS2 y posteriormente con AS3 o bien empezar con AS3 directamente?

He visto tutos sobre AS3, pero se basan en conceptos que antes deberia haber aprendido con AS2, asi que me encuentro realmente perdido. ¿Que tutoriales me aconsejais para empezar desde cero con ActionScript?

Desde ya muchisimas gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2010 03:00 am
Empieza con AS3 y el libro que debes leer es Essential ActionScript 3 de Coolin Moock

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2010 07:38 pm
Zeneka... esa pregunta que haces se la he escuchado a muchísimos alumnos (soy instructor de multimedia y webdesign) y la verdad empezar con AS2 hoy en día es perder el tiempo. Dale con AS3 de una. Además del libro que te recomendó Jorge, yo te recomiendo uno muy bueno llamado Animating AS3 Making The things Move, el cual trata precisamente de animar utilizando solamente AS3, lo cual es la base para crear juegos.

Saludos. :cool:

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab