Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Consejos sobre reventa de un sistema

MensajeEscrito el 16 Feb 2010 07:10 pm
Buenas tardes, tengo una situación que no se me había presentado en mi trabajo como freelance y me gustaría saber la opinión de personas con más experiencia en el área:

Estoy discutiendo una propuesta con un revendedor para realizar un sistema para un cliente. El sistema es algo "estándar" que el revendedor lo puede y quiere vender a otros clientes. Ahora bien, yo le pasé mi precio al revendedor para venderle el sistema al primer cliente, y el revendedor me está pidiendo que le de un pequeño precio de "instalación" para adaptarle el sistema a los otros posibles clientes o que yo le explique cómo instalar / re-instalar el sistema a los otros clientes.

Mi pregunta es si lo que me plantea el revendedor está bien o hay otros factores (derechos de autor, etc.) que tomar en cuenta.

Gracias por su ayuda.

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 06:14 am
Hola Duilio,

Te aconsejo, no lo veas como 'revendedor', sino como 'distribuidor' ;).

Ignoro de qué país seas, pero en MX se pueden registrar ante el IMPI los códigos fuentes (y no es caro) lo cual te da autoría legal de tu sistema.

Además, podrías hacer un acuerdo (firmado por ambas partes, por supuesto) en donde le vendas una licencia con derechos de explotación comercial, pero limitandolo a que no pueda hacer modificaciones en el sistema, las cuales, bajo cualquier circunstancia, las tendrías que hacer tú.

Otra alternativa, sería el de ofrecerle una comisión de un porcentaje, por cada venta que haga, así, el sólo hace la conexión entre el cliente y tú.

Espero que te sirva ^^

Saludos!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 07:31 pm
Gracias Violetisha.